lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 19 oct (EFE).- El Consejo General de la Abogacía ha exigido a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, "respeto" por los abogados y por el ejercicio del derecho de defensa después de que ella criticara a los letrados de los acusados de delitos sexuales y los acusara de difundir "propaganda machista".

En el trasfondo del asunto está la ley del solo sí es sí y la revisión que hace de las penas mínimas por delitos de agresión sexual por la que algunos acusados de violación e incluso condenados por ese delito están pidiendo rebajas de las acusaciones, en el primer caso, y de las condenas, en el segundo, aunque de momento no se ha consumado ninguno de esos intentos.

Ante la publicación por un medio de comunicación de una información sobre el intento de un violador de que se rebaje su condena, la secretaria de Estado de Igualdad respondió este martes con una serie de mensajes en Twitter para dejar claro que en ningún caso puede haber revisión de esa pena.

En esa sucesión de mensajes, Rodríguez manifestó: "Recordemos que en este tipo de noticias que estamos viendo los abogados que intentan que las penas se rebajen son los abogados de los presuntos violadores. Son propaganda machista, un intento desesperado de la defensa".

Esas palabras han causado malestar en la Abogacía y el Consejo General ha respondido, con mención directa a Ángela Rodríguez, que "hay días en los que es necesario recordar que criminalizar profesiones y el ejercicio del derecho de defensa, es insultar a la Constitución, a sus derechos y libertades, y  a quienes los defienden. En España, 150.000 abogados y abogadas. #Respeto".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad