lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Abierto el procedimiento de selección de abogados para el seminario que se celebrará en Madrid el 10 y 11 de octubre

El Consejo General de la Abogacía Española será la sede el próximo mes de octubre donde se celebre el primer seminario del Proyecto ‘Training of Lawyers in European Law relating to Asylum and Migration’ (TRALIM) en el que participan el Colegio de Abogados de Atenas, Consiglio Nacionales Forense (Italia), Law Society of Ireland y el National Council of Polish Legal Advisors (Polonia).

El Proyecto TRALIM, financiado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyer Fundation) tiene como objetivo formar en materia de Derecho Europeo de Asilo e Inmigración a un mínimo de 130 abogados de los cinco países participantes (España, Grecia, Italia, Irlanda y Polonia) para que puedan responder a la actual crisis de refugiados y ante la creciente demanda de asesoramiento jurídico por parte de las personas migrantes que llegan a la Unión Europea.

La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados que quieran participar en uno de los seminarios de formación en inglés sobre el Derecho de la UE en materia de asilo e inmigración, que se desarrollarán en el marco del Proyecto TRALIM.

El proyecto TRALIM abarcará cuatro ediciones, los días 10 y 11 de octubre en Madrid, en diciembre en Atenas (Grecia), en febrero de 2017 en Dublín (Irlanda) y en abril de 2017 en Roma (Italia). La Abogacía Española, como socia de este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por el European Lawyers Fundation, seleccionará a veinticinco abogados para el primer seminario en Madrid, y cinco abogados para cada una de las restantes ediciones.

Esta convocatoria está dirigida a abogados ejercientes, con un conocimiento alto y demostrable del inglés, y un acreditado interés y experiencia previa en asuntos sobre inmigración y asilo. Se valorará positivamente el conocimiento/uso demostrable del Derecho europeo de inmigración y asilo, periodo de ejercicio efectivo, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador, e interés en prestar asesoramiento jurídico en hotspots y campamentos de refugiados.

En esta convocatoria se elegirán a los 25 abogados que participarán en el seminario en Madrid los días 10 y 11 de octubre.

La candidatura deberá remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: internacional.ssjj@abogacia.es. En el asunto del correo electrónico debe indicarse si la solicitud de participación es para el seminario de octubre (ejemplo de título del asunto: Seminario TRALIM-Octubre. Nombre y Apellido). Los participantes seleccionados solo podrán acudir a uno de los seminarios.

La candidatura deberá ir acompañada de un curriculum vitae y una breve carta de motivación, así como indicar el Colegio de adscripción, correo electrónico, teléfono de contacto y número de DNI.

  • Plazo de recepción de candidaturas: para participar en el seminario de octubre en Madrid las candidaturas deberán remitirse antes del 10 de septiembre de 2016.
  • Cuota de inscripción: La cuota de inscripción para participar en el seminario en Madrid es de 100,00 euros, y deberá abonarse cuando reciba la confirmación de haber sido seleccionado.
  • Gastos de viaje y estancia: Cinco de los abogados seleccionados para participar en el seminario de octubre en Madrid, tendrán cubiertos los gastos de viaje y alojamiento. Esta opción solo es válida para aquellos abogados que residan a más de 100 km de Madrid. Los criterios de selección responderán al cumplimiento de los requisitos exigidos y al orden cronológico de recepción de las candidaturas.

Se comunicará la decisión a los abogados seleccionados antes del 16 de septiembre. La comunicación se realizará por correo electrónico a cada uno de los interesados, incluyendo a aquéllos no seleccionados.

El objetivo principal del proyecto es formar a un mínimo de 130 abogados europeos en materia de Derecho Europeo de asilo e inmigración, para que puedan responder a la actual crisis de refugiados , respondiendo a la creciente demanda de asesoramiento jurídico por parte de las personas migrantes que llegan a la Unión Europea. Los abogados juegan un papel esencial garantizando la seguridad jurídica y la protección de los derechos y libertades fundamentales de aquellas personas, por lo que se hace imprescindible que los abogados europeos cuenten con los conocimientos suficientes sobre los instrumentos y garantías procesales disponibles en el derecho originario de la UE, en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Este objetivo se materializará mediante la celebración de seminarios, que abarcarán jornadas teórico-prácticas impartidas por expertos internacionales en Derecho Europeo de inmigración y asilo, y a través de la celebración de workshops, donde los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en grupos reducidos bajo las directrices de expertos en la materia.

Programa del Primer Seminario del Proyecto TRALIM que se celebrará en Madrid el 10 y 11 de octubre

Para más información puedes acceder a:http://europeanlawyersfoundation.eu/projects/eu-projects/current-projects/tralim/

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad