lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, impone al letrado de Elda la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, concedida por el Consejo General de la Abogacía Española

El letrado del  Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) y perteneciente al Partido Judicial de Elda Isidoro Verdú Verdú ha recibido la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía de manos del decano del ICALI, Fernando Candela.

El acto de imposición de este notable reconocimiento ha tenido lugar en el hotel AC de la ciudad de Elda. El magistrado emérito del Tribunal Supremo, Mariano Sampedro Corral, ha sido el encargado de realizar la laudatio al homenajeado y en este discurso ha destacado su absoluta dedicación al ejercicio del Derecho durante más de 50 años.

Muy emocionado, Verdú ha dado las gracias al CGAE, al Colegio y a los compañeros que solicitaron para él este homenaje. “Sigan ejerciendo la Abogacía como hasta ahora, no hay ni un solo pleito que esté ganado”, ha afirmado y ha reiterado: “Viva la Abogacía”.

El decano del ICALI fue el encargado de cerrar el acto y en su discurso ha asegurado que “se premia hoy a uno de los nuestros. El mérito es dedicar la vida a esta profesión. Nadie puede dudar que Isidoro le ha dedicado su vida a ejercer el Derecho de defensa, que es el más sagrado de los derechos”.

Trayectoria

La medalla, concedida por Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), pone en valor la gran vocación y dedicación del letrado en el ejercicio de la profesión durante más de 58 años, en el ámbito nacional, pero principalmente en el partido judicial de Elda, ciudad dónde ha radicado su despacho profesional. Entre otras responsabilidades, Verdú estuvo al frente de la Delegación del ICALI en el partido judicial de Elda desde su creación y durante ocho años, siendo el primer delegado que la Junta de Gobierno del ICALI tuvo en Elda.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Isidoro Verdú fue el primero de su promoción en el año 1960 y además logró la primera sentencia de divorcio que se dictaminó en España por el Juzgado de 1ª Instrucción nº 1 de Elda.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad