lawandtrends.com

LawAndTrends



Javier Iscar, Sonia Gumpert y Carmen Pérez Andújar

  • “Comprometidos por la conciliación se pone en marcha hoy para ayudar al letrado a mejorar su rendimiento de trabajo, a través de diferentes servicios  que se demandan desde una línea 900 gratuita.

Trabajar mejor, sin esos problemas externos que a veces fastidian el trabajo de los profesionales del derecho. Este es el objetivo del programa “Comprometidos con la Conciliación” que se ha presentado esta mañana en el ICAM por su decana, Sonia Gumpert que estuvo acompañada de los diputados de la Junta de Gobierno Javier Iscar y Carmen Pérez Andújar, artífices del mismo.

La idea de esta iniciativa es ayudar a que los cerca de 80.000 abogados colegiados a la entidad madrileña puedan compaginar su vida laboral con la personal. En opinión de la propia decana: “esta es una profesión estresante, casi veinticuatro horas pendientes de tu cliente, con lo cual servicios como éste puede ayudar al letrado en determinados momentos”, apuntó.

También señaló que, aunque los grandes despachos ya han tomado medidas internas de conciliación, es evidente que quizás ha llegado el momento de repensar la forma de trabajar en los bufetes y que no sea tan presentista. Gracias al número gratuito 900 730 208 y de lunes a viernes de 9 a 19h se podrá reclamar los servicios acordados desde el ICAM con una empresa que ofrece estas actividades.

Una profesión en la que prima el servicio al ciudadano

Cada vez es más difícil ser abogado si no se toman medidas que limiten el trabajo de estos profesionales, muchos de los cuales están colgados del móvil las 24 horas del día. En una profesión donde lo que prima es el servicio al ciudadano, parece fundamental que los profesionales intenten tener espacios de intimidad donde desarrollar su esfera persona. “Realmente esta iniciativa ha ampliado la promesa electoral de la guardería que planteamos cuando llegamos al ICAM.

El estudio de los diputados Iscar y Pérez Andújar ha dejado claro que necesitábamos dar un servicio más integral para los propios abogados”. De hecho, el servicio de guarderías se ofrecerá cerca de órganos judiciales ubicados en Julián Camarillo, Ferraz y Gran vía, Hernani, María de Molina, Chamartin, Plaza de Castilla y Santiago de Compostela, además de atención a domicilio. 

Comprometidos por la conciliación

Según nos explicó la propia decana del ICAM, este servicio tiene dos vertientes “Uno está enfocado a la Orientación y Ayuda a la Familia donde se va a prestar los servicios de búsqueda y activación de Centros Infantiles para atender a hijos de 0/3 años durante el horario laboral y escolar de las guarderías; la posibilidad de contar con educadores a domicilio e incluso un servicio de canguro de acompañamiento. 

También se podrá requerir asesoramiento sobre servicio doméstico, auxiliares, enfermeros y especialistas o la gestión de recursos locales para atender a personas con discapacidad en periodos de vacaciones. En los próximos días, todos los colegiados recibirán una carta firmada por la propia decana del ICAM explicando lo que es el servicio y sus características. También se colgará dicha prestación en la página web.

La otra gran pata de “Comprometidos por la conciliación” es un servicio dedicado a la atención de la Dependencia. Aquí entran todo tipos de servicios que el abogado pueda requerir si tiene algún familiar dependiente o si el propio letrado, por alguna circunstancia sufre esa situación.

La actividad va desde la entrevista telefónica para recoger información y primer asesoramiento pasando por el contacto con administraciones públicas para facilitar tramitaciones o las valoraciones del riesgo en domicilio y la mejora de la accesibilidad. “Todos estos servicios creemos que darán tranquilidad al colegiado durante su jornada laboral. En muchas ocasiones necesitas ayuda para solucionar ciertos temas y por tu trabajo tienes escaso tiempo para resolver esa contingencia”; comentó Sonia Gumpert.

También destacó que la atención de este servicio se hará de forma muy personalizada, cercana y por profesionales destacados en la ayuda a personas.  De hecho, en muchos casos, cada letrado tendrá un gestor personal que le escuchará y le atenderá durante todo el proceso de ese servicio demandado. Servicio que se podrán pedir para un día concreto o para un periodo de tiempo más alargado, otro dato que nos confirmó la decana de la entidad colegial madrileña




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad