lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cita anual de esta entidad asociativa donde también se abordó la problemática de ciertas normas internacionales y los jueces españoles, los problemas que surgen del control empresarial por el uso de los empleados de las TIC y las ofertas de algunas formaciones políticas en materia de empleo.

Madrid acogió hace unos días la celebración del XII Seminario del Foro Español de Laboralistas, una cita en la que participaron abogados y especialistas de toda España. El Seminario se centró en determinadas cuestiones de actualidad como: Los Programas laborales de los partidos políticos, Normas internacionales y jueces españoles y nuevos problemas del control empresarial del uso por los empleados de las TIC y se celebró en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.  

Para la inauguración del evento, se contó con la intervención de Francisco Pérez de los Cobos, Presidente del Tribunal Constitucional, quien, junto con Pilar Cavero, socia de Cuatrecasas Goncalves y Pereira y presidenta actual de la entidad se dirigieron a los asistentes. El Foro Español de Laboralistas FORELAB Es una asociación independiente de cualquier partido político, asociación patronal o sindical, formada por destacados abogados y juristas del ámbito del Derecho del Trabajo que representa a abogados laboralistas españoles, proporcionando un lugar de encuentro que les permita intercambiar experiencias profesionales, así como analizar la evolución de las relaciones laborales en España. 

A continuación, tuvieron lugar las intervenciones de: Ignacio García – Perrote, Socio Director del Área Laboral de Uría y Menéndez y Catedrático de Derecho del Trabajo y Adriano Gómez, Socio del Departamento Laboral de Garrigues, que hablaron sobre “La aplicación de la Carta Social Europea por los juzgados españoles y sentencias importantes recientes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.                 

Durante el desarrollo del seminario tuvo lugar la entrega del IV Premio Jóvenes Laboralistas, galardón que recayó en Sonia Morán Roa, fundadora y abogada del área laboral de Palomino & Morán Abogados, con el trabajo “La protección jurídica del trabajador reclamante – la garantía de indemnidad”, y un accésit para. Nerea Torrontegui, abogada laboralista de Uría Menéndez, con el trabajo “La calificación del despido del trabajador enfermo a la luz de la jurisprudencia comunitaria y nacional”.              

A lo largo de este seminario también se pudo escuchar a Raúl Rubio, Socio de Baker & Mackenzie en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el cuál intervino con la ponencia: El control empresarial del uso por los empleados de los medios informáticos, un tema de actualidad tras la última sentencia del TEDH que alaba ese control por parte del empresario frente a la última tendencia que no lo consideraba.

Respecto al debate, éste se centró en los programas de los partidos políticos y sus propuestas en materia laboral. En él participaron. Alicia Gómez Benítez, Abogada laboralista del Gabinete Interconfederal de CCOO, representando a Podemos y Sergio del Campo, Diputado de Ciudadanos por Tarragona.    Actuó como moderador Luis Enrique de la Villa de la Serna. Socio Director del Área Laboral en Hogan Lovells.  

Para finalizar, la clausura del evento estuvo a cargo de Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo. El cual, durante su intervención afirmó que las reformas abordadas por el Gobierno se han basado en tres ejes. “La restructuración y saneamiento del sistema financiero impulsando la liquidez; la consolidación fiscal y presupuestaria que incluía una reforma de las pensiones y de las administraciones públicas; y un paquete de reformas para la competitividad de nuestra economía y de nuestro mercado laboral”. Para finalizar el Secretario de Estado de Empleo ha puesto de relieve que “las reformas llevadas a cabo han perseguido garantizar al trabajador un puesto de trabajo”.   

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad