lawandtrends.com

LawAndTrends



El decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa; el coordinador del SOAJP de Las Palmas, Juan Carlos Estévez, junto con los miembros de este servicio América García Rodríguez, Noemí Herrara Bolaños y Agustin Guillermo Santana, así como Francisco Kabir Vaswani, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, presentaron ayer en rueda de prensa el XVIII Encuentro de los Servicios de Orientación y Asistencia y Jurídica Penitenciaria de los Colegios de Abogados de España (SOAJP), que se celebra los días días 10 y 11 de noviembre en el Colegio de Abogados de Las Palmas. 

 

 

laspalmas

Estos servicios llevan a cabo la gran labor de asesoramiento y defensa de los derechos de las personas privadas de libertad, ya que sus derechos no deben quedarse fuera cuando entran en prisión, pues solo podrán ser limitados los derechos establecidos en pronunciamientos judiciales.

Cabe destacar la labor de los compañeros y compañeras de los SOAJP que, sacrificando su despacho profesional y el tiempo de sus familias, luchan por el cumplimiento de los derechos de los internos desinteresadamente. Es por ello que estas jornadas también han de ser un punto de inflexión para los poderes públicos, que deberían de incorporar a la próxima Ley de Asistencia Jurídica Gratuita la especialización de derecho penitenciario, para una mejor defensa de los ciudadanos.

Durante estos días se hablarán de diversos temas de gran utilidad práctica como las últimas sentencias de TJUE, extranjeros en prisión, salud mental, penas y medidas alternativas y régimen abierto.

Asimismo el Colegio de Abogados de Las Palmas ha querido aprovechar la oportunidad de este Encuentro para promocionar los encantos turísticos de Gran Canaria y ha concertado para los participantes visitas al barrio de Vegueta (Las Palmas), y los municipios de Teror y Tejeda. Asímismo,  ha seleccionado una amplia representación de restaurantes de la ciudad para que puedan apreciar la gastronomía canaria.

Más información: http://www.encuentrossoajp.es/

Vernoticia en web de Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad