lawandtrends.com

LawAndTrends



imagen wikipedia

El Pleno del Senado aprobó el martes 14 de junio la iniciativa que garantiza que los abogados y procuradores del Turno de Oficio no estén sujetos al pago del IVA, con lo que se corrige la obligatoriedad de Hacienda impuesta en enero en interpretación de una sentencia de la Unión Europea (UE).

Con 225 votos a favor, 18 en contra -de Podemos-, y una abstención, la Cámara alta dió verde a la proposición de Ley de reforma de la Asistencia Jurídica Gratuita sin introducir ningún cambio respecto al texto salido del Congreso, por lo que la normativa se publicará en el BOE sin necesidad de volver a la Cámara baja.

Se trata de una reforma puntual de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que fue promovida por PP, PSOE y Ciudadanos ante las quejas de los profesionales del turno de oficio que habían empezado a recibir avisos de Hacienda exigiéndoles el IVA a raíz de la citada sentencia. Además de presentarse la iniciativa, la Agencia Tributaria se comprometió a no aplicar la directriz de reclamar el 21% de IVA a estos abogados y procuradores.

Los Grupos en el Senado del PP y PSOE han destacado que la norma cuenta con el aval de los consejos de la Abogacía y Procuradores de España y han precisado que se trata de una “reforma puntual” dada la “urgencia” de la situación por señalar el carácter gratuito y obligatorio del servicio.

El Congreso aprobró el 18 de mayo la reforma que garantiza que el Turno de Oficio no esté sujeto al IVA

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad