lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con esta distinción se reconoce la contribución del decano del Colegio de Abogados de Málaga al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia
  • El Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado también este año concederle la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

El Ministerio de Justicia ha concedido al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, la Cruz Distinguida de 1ª Clase de San Raimundo de Peñafort.

Lara recibirá así a los 47 años una de las condecoraciones más destacadas del ámbito jurídico en España, con la que se reconocen los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del derecho.

El decano se ha mostrado “agradecido y orgulloso” por esta distinción, de la que ha hecho partícipe a los diputados de las dos Juntas de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga que ha presidido, a su familia, a sus compañeros de despacho y a los de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española que presidió durante tres años (desde finales de 2012 a finales de 2015).

El Boletín de Información del Ministerio de Justicia ha publicado la relación de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedidas por motivos extraordinarios, con motivo del XXXIX aniversario de la Constitución Española de 1978.

Estas distinciones se conceden en España desde el año 1944 para premiar el mérito a la Justicia y para recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.  

Al margen de esta Cruz Distinguida de 1ª Clase de San Raimundo de Peñafort, el Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado también este año conceder la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía al decano del Colegio de Abogados de Málaga, propuesta que en este caso partió de la presidenta del CGAE, Victoria Ortega. Esta es la más alta distinción que concede la Abogacía para honrar a personas destacadas en el ejercicio de la profesión y para expresar su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo.

Trayectoria

Francisco Javier Lara Peláez (Málaga, 1970), casado y padre de tres hijas, se licenció en Derecho por la UNED en 1997, año en el que se incorporó al Colegio de Abogados de Málaga. Accedió al Decanato en noviembre de 2012 y actualmente es adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española y consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. También preside el Tribunal Arbitral de Málaga y el comité permanente de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio. En julio de 2010 recibió la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad