lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El decano del ICAB, Oriol Rusca, asiste esta tarde al acto de firma del convenio que permitirá que el examen de acceso se pueda hacer en catalán

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y presidente de la ‘Advocacia Catalana’, Oriol Rusca, asistirá esta tarde al acto de firma del convenio que permitirá hacer la prueba de acceso a la profesión de abogado y procurador en todas las lenguas cooficiales. En el caso de Cataluña, el catalán.

Cabe recordar el trabajo y las reclamaciones que esta Corporación ha hecho para conseguir este objetivo; tareas que se iniciaron antes de la realización de la primera prueba de acceso. El ICAB celebra que las reuniones mantenidas con el ministro de Justicia y otros operadores jurídicos hayan permitido solucionar dos de las exigencias de la abogacía: por un lado, descentralizar la prueba, ya que el primer examen lo tuvieron que hacer todos los aspirantes en Madrid, y por otro, el hecho de poder disponer de las preguntas de la prueba en catalán.

A pesar de los avances logrados, desde el ICAB se mantiene la reivindicación para que se evalúe en este examen a los alumnos en relación a las competencias para ejercer la profesión. Por este motivo desde esta Corporación se continuará trabajando en esta dirección hasta conseguirlo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad