lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de la Abogacía de Barcelona convoca una rueda de prensa el jueves 12 de julio, a las 10.30h, con motivo del Día de la Justicia Gratuita.
  • La Corporación detallará datos sobre el funcionamiento del Turno de Oficio durante los años 2017 y el primer semestre de 2018.
  • El Servicio de Orientación Jurídica continúa con su especialización, con la creación de un nuevo SOJ específico de la vivienda, para dar respuesta a la realidad social.

Con ocasión del 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio 2018', el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) quiere reivindicar y reconocer la labor que realizan los abogados y abogadas del Turno de Oficio para garantizar el derecho a una tutela judicial efectiva e igualitaria.

Por este motivo, convoca una rueda de prensa el jueves 12 de julio, a las 10.30h de la mañana, en la Sala de Recepciones de la sede colegial. Intervendrán la decana del ICAB, Mª Eugenia Gay, y la diputada de la Junta de Gobierno responsable del Turno de Oficio, Carmen Valenzuela.

En el marco de este acto, se facilitarán datos sobre el funcionamiento del Turno de Oficio del ICAB a lo largo del año 2017 y el primer semestre de 2018.

Durante los primeros seis meses del año, se han realizado casi 55.000 atenciones en materia de Turno de Oficio. La distribución por materia de las designaciones realizadas ha sido: Penal (31,04%), Civil (22,91%), Familia (17,19%), Social (8,82%) y Violencia Machista (6,71%).

Desde el Turno se continúa con la especialización del Servicio de Orientación Jurídica, con la creación de un nuevo SOJ específico de la vivienda, que pretende dar respuesta a la realidad social (desahucios, hipotecas, cláusulas suelo...).

Actualmente, el ICAB cuenta con 3.363 abogados y abogadas inscritos/as al Turno de Oficio.

{ banner publicdiad }




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad