lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Será en el marco del primer Congreso de la Abogacía de Barcelona, que realiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona los días 30 de junio y 1 de julio.

Con motivo de los actos conmemorativos del 'Día Mundial de los refugiados', el ICAB quiere destacar que en el marco del primer Congreso de la Abogacía de Barcelona, que se celebra los días 30 de junio y 1 de julio, se reflexionará sobre el papel de la abogacía ante la crisis de los refugiados. Por este motivo el jueves 30 de junio, a las 13h, se realizará una conferencia en la que participarán como ponentes la diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Extranjería del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Gemma Solanas y la abogada Anna Figueras.

El Congreso de la Abogacía de Barcelona es una acción que se enmarca en el compromiso constante del ICAB para ofrecer la mejor y más eficaz formación, tanto continua como de reciclaje, para que los colegiados/as dispongan de las herramientas y las competencias necesarias para defender los derechos de los ciudadanos.

Por este motivo se han programado en un día y medio más de 60 conferencias, que impartirán abogados, jueces, magistrados y profesores universitarios expertos en las diferentes áreas del derecho. La información sobre las actividades del primer Congreso de la Abogacía de Barcelona se puede consultar a través de www.congresadvocaciabcn.cat Mientras que a través del siguiente enlace podréis acceder a la parrilla de sesiones que se llevaran a cabo.

Antecedentes El Colegio de la Abogacía de Barcelona, consciente de la grave crisis humanitaria que está viviendo Europa con la llegada de miles de refugiados y ante la situación infrahumana en que malviven, puso en marcha en octubre del año pasado -junto con el Consejo General de la Abogacía Española- un registro de abogados/as expertos en temas de Asilo para poder colaborar en las tareas jurídicas que se puedan necesitar tanto en España como en otros países europeos.

Igualmente, el ICAB -a través de la Comisión de Extranjería- está participando en los foros de trabajo establecidos con el Ayuntamiento de Barcelona, el tercer sector y otras entidades y diferentes ONG para facilitar ayuda y atención a los refugiados.

Por último hay que señalar que Oriol Rusca, como decano de esta Corporación y presidente de la Asociación intercolegial, entregó el pasado 17 de marzo el Manifiesto 'Vergüenza, ni un minuto más! al director de la Oficina de la Comisión Europea, Ferran Tarradellas, para mostrar el rechazo de los más de 100 colegios profesionales al acuerdo establecido entre la Unión Europea y Turquía, que prevé expulsar a todas las personas que lleguen irregularmente a Grecia, incluidas las que huyen de guerras o sufren persecución, como los refugiados sirios.

Podéis consultar y firmar este manifiesto a través de http://www.intercolegial.cat/signatures?id=6. Este manifiesto ha sido firmado por más de 13.300 personas. Desde esta Corporación emplazamos a todos los ciudadanos y entidades a que firmen este manifiesto. El ICAB también recuerda que los firmantes del manifiesto podrán recoger en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283) la pulsera en defensa de los refugiados y mostrar que no se está indiferente a un problema de dignidad humana.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad