lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La corporación colegial afirma que la dispersión de los juzgados y las deficiencias que presentan socaban los derechos de los justiciables y operadores jurídicos que las utilizan
  • Por otra parte, el Ayuntamiento ha acogido la jura de diez nuevos abogados y han tomado posesión los nuevos delegados del Colegio en el partido judicial de Fuengirola-Mijas

El Colegio de Abogados ha comenzado en Fuengirola una campaña de recogida de firmas para exigir la mejora de las sedes judiciales de este partido judicial, que también incluye Mijas. La acción ha tenido lugar en la puerta de los juzgados de la calle Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero de la localidad.

La Junta de Gobierno del Colegio, que ha contado con el apoyo de otros profesionales que utilizan estas instalaciones, de usuarios y de representantes municipales de PP, PSOE y Ciudadanos, considera que la dispersión de las sedes judiciales y las deficiencias que presentan socaban los derechos de los justiciables y operadores jurídicos que las utilizan.

En este sentido, el decano, Francisco Javier Lara, ha apuntado que las actuales infraestructuras no cumplen con los requisitos mínimos exigibles para ofrecer un servicio óptimo a los ciudadanos. Entre otras cuestiones elementales, no garantizan la confidencialidad de las víctimas, presentan problemas de climatización, no cuentan con archivos adecuados y necesitan una profunda mejora de los calabozos.

El decano ha asegurado que ésta ha sido la primera acción de una campaña que se extenderá a otros partidos judiciales en los que es prioritario acometer la mejora de las sedes judiciales, como Estepona, Marbella, Torremolinos y Torrox.

En este sentido, se han sumado a la reivindicación la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata; el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y los concejales socialistas en Fuengirola Francisco Javier García León y José Manuel Serrato, entre otros.

Jura y toma de posesión

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Fuengirola se ha celebrado el solemne acto de jura de diez nuevos letrados y la toma de posesión de los nuevos delegados del Colegio en este partido judicial. Francisco Javier Rodríguez es el nuevo delegado presidente, Pilar Morales es la delegada secretaria y Carlos Cuevas es el delegado tesorero. El decano les ha felicitado y ha agradecido la labor de los delegados anteriores, con el actual diputado y tesorero de la Junta de Gobierno a la cabeza, Antonio García-Agua.

El decano se ha comprometido a defender el partido judicial de Fuengirola-Mijas ante una posible reforma de la Ley de Demarcación y Planta, así como al mantenimiento del juzgado de violencia de género, además de continuar reivindicando sedes judiciales dignas.

Ana Mata ha señalado que la mejora de las instalaciones judiciales constituye una “reivindicación histórica del Ayuntamiento y se ha comprometido a trabajar en este sentido con la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Juan Carlos Maldonado, por su parte, ha apoyado esta demanda y ha señalado que los abogados son unos profesionales imprescindibles para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Jura

Salah Salah Mohamed, Fernando López, Yonatan Jiménez, Alfredo López, José Manuel Becerra, Francisco Fernández, Juan Luis de la Coba, Fernando Luque, Anna Alesina y Raúl García han jurado como abogados y se han incorporado a la profesión y al Colegio.

A ellos, el decano les ha animado a que se acerquen y participen en las actividades colegiales y a que se integren en las comisiones, secciones y grupos de trabajo. También les ha explicado que la necesidad de la formación continua para prestar un servicio de excelencia y calidad a los ciudadanos. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad