lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fundación Abogacía Española ha organizado un coloquio el próximo 25 de noviembre, en torno al documental Sands of silence: Waves of Courage (Arenas de silencio: Olas de valor, 86 min. EE UU/España), dirigida por la periodista Chelo Alvarez-Stehle. 

Tras la proyección del documental, que será presentado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, habrá un debate en el que participarán, además de la directora del documental, Viviana Waisman, presidenta de Women’s Link Worldwide y Amalia Fernández Doyague, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

Arenas del Silencio: Olas de valor es un documental narrado en primera persona por Chelo Álvarez-Stehle. Parte de una experiencia muy cercana: la historia de un abuso que sufrió su hermana pequeña en la playa en la que jugaban de niños y el silencio y el dolor que aplasta y atrapa a su familia.

SOS Cartel_Abogacia_RGB_11-15-2016

A partir de ahí, la periodista y documentalista, en sus viajes por el mundo durante 15 años no deja de mirar y documentar estos abusos. En Arenas de Silencio, la directora expone los bajos fondos de la trata sexual desde Asia a América Latina. Y lo hace a modo de diario íntimo, permitiendo al espectador adentrarse en las muchas cuestiones a las que se enfrentan las supervivientes, convertidas en defensoras de esta causa.

La cinta es también un viaje interior, el que lleva a la directora a confrontar los fantasmas del pasado, no solo los de su hermana y las mujeres entrevistadas, también los suyos. Arenas de Silencio es una valiente historia sobre un problema que invita a romper el silencio de las cadenas de la explotación sexual en todo el mundo.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

La película, rodada en España (Zarautz, Logroño, Madrid), EE UU, Tijuana (México), India y Nepal, ha recibido numerosos galardones, como: Premio al Mejor Documental y Premio de la Audiencia en el Malibu International Film Festival, 2016; Premio de la Audiencia a la Mejor Película Documental (Awareness Film Festival, Los Angeles, 2016); Primer Premio y Biznaga de Plata (Festival de Málaga, Cine Español-Afirmando los Derechos de la Mujer, 2016) y ha sido nominada al Premio fada a la Cultura Award, por la Fundació Vicky Bernadet de Barcelona, junto con la películas SPOTLIGHT y el libro Instrumental.

El equipo cuenta con españoles como el director de fotografía nominado al Oscar Vicente Franco y el ilustrador/animador David Navas. La unidad de producción española incluye a la cineasta Ione Hernández como directora de producción y a los cinematógrafos Xabi Iriondo y Bruno Martínez Gotor.

Trailer Oficial en español

 arenasdesilencio.org

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad