lawandtrends.com

LawAndTrends



Del 18 al 20 de mayo de 2018 tendrá lugar en Verona (Italia), el II Encuentro entre el Coro Lex et Gaudium del Colegio de Abogados de Valencia y su homólogo en la ciudad italiana, el Coro dell´Ordine degli Avvocati di Verona. Ambas agrupaciones corales están formadas por abogados u otros profesionales relacionados con el mundo del derecho.

La primera edición de esta reunión entre ambos coros tuvo lugar en junio de 2015 en la ciudad de Valencia. En esta ocasión se tiene previsto que la cita reúna más de un centenar de juristas de ambos países.

En el marco de dicho Encuentro están previstas recepciones y entrevistas con autoridades italianas del ámbito jurídico y de la Administración local veronesa. El núcleo del II Encuentro viene constituido por el Concierto conjunto que tendrá lugar el día 19 de mayo a las 18:30 horas en la emblemática Basílica veronesa de San Zeno, uno de los más bellos templos del románico italiano. En el mismo, entre otras muchas piezas, se interpretará la “Missa Primi Toni” para dos coros –ocho voces mixtas– del compositor italiano Stefano Bernardi (1577-1637). La obra responde al estilo policoral veneciano, tipo de música surgido a finales del Renacimiento y principios del Barroco que involucraba coros que se hallaban separados espacialmente, interpretando piezas en forma alternada estableciendo un diálogo musical.

 

DÍA, HORA Y LUGAR

Del 18 al 20 de mayo de 2018

Verona




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad