lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han dado a conocer las bases de la segunda edición del Premio Miramar, que tiene como objetivo el fomento de la creación literaria a partir de temas jurídicos.

Así lo han dado a conocer en la presentación ante los medios de comunicación el decano de la corporación colegial, Francisco Javier Lara, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza.

Podrá participar en este concurso cualquier autor que haya publicado un artículo de temática jurídica en un medio escrito, ya sea en soporte papel o digital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Este hecho supone una novedad respecto a la primera edición, que sólo estaba abierta para abogados. Cada uno no podrá presentar más de un trabajo.

El decano ha destacado la importancia de la figura de Manuel Alcántara en la sociedad malagueña y en las letras españolas, y se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha por el Colegio de Abogados y la Fundación. Pedraza, por su parte, ha señalado que este proyecto empieza a consolidarse y se ha mostrado convencido de que alcanzará un prestigio importante.

Los textos tendrán una extensión máxima de 900 palabras y no podrá haber sido premiado en otro concurso literario. También está excluido el ganador de la primera edición. En el caso de los artículos publicados en papel, los autores deberán presentar el artículo original y una copia en soporte informático; en el caso de los digitales, se deberá incluir una copa autentificada.

Todos los trabajos tendrán que remitirse por correo postal al Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13, 29016). El plazo de admisión de los artículos está ya abierto y concluye el 1 de octubre de 2016.

El Premio Miramar está dotado con 1.000 euros que el jurado otorgará al texto que, a su criterio, tenga mayor calidad literaria, si bien podrá ser declarado desierto. El jurado estará formado por tres vocales y un secretario nombrados por el Colegio de Abogados y la Fundación Manuel Alcántara.

  
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad