lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El curso se celebra en la sede del Colegio de Abogados, el próximo 20 de octubre
  • Los delitos en redes sociales, las redes de mensajería instantánea utilizadas para su comisión o la usurpación de la identidad, entre los asuntos a abordar

El Colegio de Abogados de Jerez acoge, el próximo 20 de octubre, la Jornada dedicada al “Derecho de defensa y diligencias de investigación telemáticas en fase de instrucción”. El objetivo de este seminario, que se desarrollará a lo largo de la tarde, es acercar a los letrados a un tema de máxima actualidad teniendo en cuenta la especial incidencia de  la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre de modificación de la LECRIM (Ley de Enjuiciamiento Criminal) en materia de medidas de investigación tecnológica.

Para ello, los ponentes examinarán cuestiones que se suscitan a diario en los tribunales y a las que la reforma de 2015 afecta de modo directo. Entre estos asuntos se analizarán, entre otras cuestiones, “las formas de acreditación de los delitos cometidos en redes sociales, las redes de mensajería instantánea utilizadas para la comisión de delitos, usurpación de identidad y delitos atribuidos a terceros, derechos y garantías del propietario del terminal informático o telefónico o la pericial tecnológica”.

Las ponencias correrán a cargo de Doña María Aránzazu Guerra Güémez, magistrada-juez del Juzgado de Instrucción número Tres de Jerez de la Frontera, Don José Manuel del Brio González, magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número Cinco de Jerez, Don José Manuel Martín Salinero, miembro del Cuerpo Nacional de Policía Especialista en delitos tecnológicos.

El curso, que se desarrollará de  16.30 a las 20.00 horas, cuenta con las siguientes ponencias : Las medidas de investigación tecnológica en la LECRIM tras la reforma de la LO 13/2015 de 5 de octubre: detención y apertura de la correspondencia escrita y telegráfica; interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas, captación y grabación de comunicaciones orales mediante dispositivos electrónicos, utilización de dispositivos técnicos de captación de la imagen, de seguimiento y de localización, registro de dispositivos de almacenamiento masivo de información, registros remotos sobre equipos informáticos.

Este seminario forma parte del Programa de Actividades, organizado para el presente Curso por la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados, en el que se incluyen jornadas de especialización, así como otros cursos, jornadas y/o conferencias. El objetivo de este amplio programa es continuar con la labor de formación necesaria en una profesión que requiere de un continuo reciclaje en la formación. Los interesados en el curso pueden obtener toda la información en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad