lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio colabora en este segundo semestre del año con la Fundación Vicente Ferrer, Apadis, Despertar, Apralad, Solidaridad Internacional País Valenciano, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Cardiopatías familiares Alicante.

l Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) ha entregado las ayudas correspondientes al 0,7% del presupuesto colegial del segundo semestre del año 2017. El Colegio colabora así con siete entidades de la provincia de Alicante: la Fundación Vicente Ferrer; Apadis (Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca); la Asociación Cardiopatías familiares Alicante; Apralad (Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente), Despertar (Asociación de personas con Discapacidad de Castalla); la Asociación Española Contra el Cáncer y Solidaridad Internacional País Valenciano.

El acto, presidido por el decano del ICALI, Fernando Candela, y los miembros de la Comisión Colegial, ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio y en él han estado presentes representantes de todas las asociaciones, quienes han podido explicar parte de sus proyectos. El decano ha destacado “la encomiable labor” que cada una de estas organizaciones realizan en la sociedad alicantina. “Somos nosotros quienes os damos las gracias y esta ayuda no es más que un reconocimiento al gran trabajo que realizáis para los demás”, ha afirmado Candela.

El Colegio ha entregado así estas siete subvenciones con cargo al 0,7% colegial a las asociaciones para el desempeño de determinados proyectos o bien para la colaboración en su trabajo diario.

Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta ayuda se pretende la cofinanciación del proyecto “Servicio de Tratamiento de Linfedema” en la sede Elda-Petrer, en el que se precisa un aparato de presoterpia. El linfedema es el acúmulo de líquido rico en proteínas en una extremidad, generalmente se define como el incremento del volumen del brazo superior al 10%. De esta forma, la presoterapia, con el uso de este aparato, permite el inflado sucesivo de diferentes compartimentos de forma secuencial hacia dentro del corazón, que empuja el líquido linfático desde la región distal de la mano o pie por ejemplo hacia su raíz, es decir, la axila o la ingle.

Fundación Vicente Ferrer. La colaboración del Colegio irá destinada a la atención específica a las más de 2.000 viudas que han sido abandonadas por sus familias en la India. El programa servirá para mejorar su nutrición y la de sus hijos, así como para la atención de secuelas psicológicas y las integrará en una asociación de mujeres.

-Solidaridad Internacional País Valenciano. En este caso, la aportación del Colegio servirá para el proyecto de ayuda humanitaria que esta organización desarrolla en Mali, derivado de la crisis alimentaria en la región de Tombuctú. La iniciativa contempla una distribución de alimentos en calidad y cantidad suficiente a la población más vulnerable de la sección de Diré, especialmente niños de 6 meses a 5 años y de mujeres embarazadas y lactantes.

Asociación Cardiopatías familiares Alicante. La ayuda está dirigida a la tarea que realiza esta entidad para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las medidas preventivas para atender las enfermedades del corazón, así como prestar ayuda a sus familias cuando se vean afectadas.

Apralad (Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente). Esta asociación lleva trabajando con familiares de afectados drogodependientes desde 1982. Desde esta organización creen que este problema ha de ser tratado desde un marco global de atención, es decir, no sólo dar servicio a los consumidores que precisan un tratamiento en la mayoría de los casos, sino también a sus familias. La pequeña aportación del ICALI busca colaborar en esta tarea diaria.

-Despertar (Asociación de Personas con Discapacidad de Castalla). El Colegio colabora en las actividades que esta agrupación desempeña en el municipio de Castalla. Despertar trabaja por la integración a todos los niveles (social, laboral, educativo) de las personas con discapacidad, con el fin de lograr el mayor grado de bienestar y calidad de vida posible.

Apadis (Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca). El ICALI ha decidido también sumar un esfuerzo al trabajo que realiza esta asociación, que tiene como objetivo conseguir la normalización e integración de las personas con discapacidad en el entorno de Villena y su comarca.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad