lawandtrends.com

LawAndTrends



  • También se ha celebrado una jura de nuevos abogados y se han entregado una Medalla de Honor del Colegio y dos al Mérito en el Servicio de la Abogacía del CGAE

El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado, en el marco de los actos patronales de Santa Teresa, un homenaje a los letrados que cumplen 25 y 50 años en el ejercicio de la profesión y ha entregado una Medalla de Honor del Colegio y dos al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

En primer lugar, se ha procedido a la jura de un total de 51 nuevos letrados, en un acto presidido por el decano del Colegio, Francisco Javier Lara, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá, y los diputados de la Junta de Gobierno del Colegio.

Además, se ha realizado un homenaje al centenar de abogados que cumplen 25 años de colegiación y a los dos que cumplen sus ‘bodas de oro colegiales’, Agustín Palacios Luque y Manuel López Ayala, que han recibido el cariño de sus compañeros.

También se ha impuesto la Medalla de Honor del Colegio a María del Mar González Ortega, presidenta de la subcomisión de Penitenciario del Colegio desde 2014, y la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) a Guillermo Jiménez y a Belén Villena, por su trayectoria profesional y los méritos contraídos en el ejercicio.

El Colegio ha hecho entrega también de una distinción colegial a los profesionales de los medios de comunicación de la provincia en agradecimiento por la labor realizada al objeto de transmitir a la ciudadanía la importancia de la Abogacía y sus reivindicaciones, reconocimiento que ha recogido en nombre del colectivo el presidente del Colegio de Periodistas, Rafael Salas.

El decano ha afirmado que los abogados cumplen una función “esencial· en la sociedad, en el Estado de Derecho. “No es posible un Estado de Derecho sin Justicia y ésta no es posible sin la existencia de los abogados; y es más, sin abogados no es posible la existencia de la Democracia”, ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que la propia Constitución Española cita esta profesión cuando habla de los derechos fundamentales y libertades públicas

Los actos se han celebrado en el auditorio de la Diputación de Málaga.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad