lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Serán ponentes la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, la fiscal delegada contra la Violencia de Género y los decanos de Soria y Gijón, entre otros

El Colegio de Abogados de Soria dedica a partir de mañana, martes, 29 de noviembre, dos jornadas consecutivas a la problemática de la Violencia de Género, en las que serán ponentes la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, la fiscal delegada contra la Violencia de Género y los decanos de Soria y Gijón, entre otros.

Inaugura las jornadas mañana, martes, a las 17:00 horas, Esperanza Vázquez Boyero, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, junto a la decana del Colegio de Soria, Soledad Borque, que darán paso a la primera ponencia, sobre Modificaciones legislativas y jurisprudenciales en materia de violencia de género. nuevos tipos penales, que ofrecerá Sergio Herrero, decano del Colegio de Abogados de Gijón.

La primera sesión continúa con el “Estatuto de la víctima”, a cargo de Elena López Forcada, fiscal de la Audiencia Provincial de Soria y delegada contra la Violencia de Género, y concluye con la intervención de la médico forense Blanca Mayor.

El miércoles, día 30, comienza la sesión a las 17:00 horas, con la ponencia de Encarnación Jiménez Mellado, técnico superior de la Dirección General de la Mujer, sobre los Recursos existentes y la Ley Autonómica contra la Violencia de Género, a la que sigue la ponencia del psicólogo José Ángel Ullate acerca de las pautas psicológicas para la asistencia a las víctimas.

Cierra las jornadas Yolanda Álvarez, abogada del Colegio de León y responsable del Turno de Oficio de Ponferrada, que disertará sobre la intervención del letrado en los procedimientos por violencia de género.

Programa de las jornadas

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad