lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En las últimas semanas las noticias relacionadas con las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios han sido muy numerosas y con un gran eco mediático.

A raíz de las sentencias de 21 de diciembre de 2016 y 26 de enero de 2017 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la interpretación y aplicación de las normas internas en materia de consumidores y préstamos hipotecarios que, en algunos términos, hacían el mismo Tribunal Supremo y los tribunales de instancia, se ha visto modificada, dando pie a una revisión de las condiciones en las cuales estos consumidores firmaron con las entidades financieras con quienes tenían contratados sus préstamos.

Desde el Colegio de Abogados de Sabadell se quiere incidir sobre la importancia de que los ciudadanos acudan a su abogado y se asesoren debidamente sobre los efectos de la inclusión de estas cláusulas nulas o abusivas y, si procede, sobre cómo ejercer los derechos e instar las acciones y reclamaciones oportunas en cuestiones como por ejemplo las cláusulas suelo, la repercusión de gastos de constitución u otros que podrían considerarse abusivas. Sólo el abogado podrá ofrecer un consejo profesional con todas las garantías y adaptado a las circunstancias del caso concreto.

En este sentido, recordamos que el Colegio de Abogados de Sabadell, para dar efectividad a una de sus competencias y objetivos corporativos fundamentales, ofrece una formación continuada y de calidad a sus colegiados/as, organizando diferentes conferencias orientadas específicamente a esta temática, como por ejemplo las que ha llevado a cabo los pasados 19 de enero y 2 de febrero, o la programada para el 15 de febrero de 2017, en un claro afán de mantener el alto nivel de calificación profesional de los abogados y abogadas adscritos al Colegio.

Esta última jornada, sobre cuestiones y aspectos relevantes directamente relacionados con los procedimientos de ejecución hipotecaria, será impartida por Guillem Soler Solé, magistrado del Juzgado de 1a Instancia núm. 1 de Barcelona, y reconocido autor de numerosas publicaciones sobre la materia.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad