lawandtrends.com

LawAndTrends



El próximo año 2018 el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, cuya constitución oficial  se remonta al 12 de septiembre de 1818, celebrará su bicentenario. Por éste motivo, son varias las actividades de carácter extraordinario que van a llevarse a cabo durante los próximos meses vinculadas a esta efeméride.

La primera de ellas es el primer ciclo de cine y abogacía, que se desarrollará todos los miércoles del mes de septiembre de 2017 en la Filmoteca de Navarra (paseo Arturo Pérez Goyena nº 3, Mendebaldea, Pamplona). A la proyección de las películas se sumará una introducción que dirigirá nuestro compañero Miguel Angel González, gran amante del cine, que nos adentrará en las cuestiones que puedan plantear mayor interés.

Son cuatro películas que podrán verse previo pago de una entrada que cuesta 3 euros para cada una de las sesiones. El ciclo incluye tres clásicos del género: el miércoles 6 de septiembre, a las 20 horas, se proyectará ‘Escándalo’ (Shubûm), dirigida en 1950 por el realizador japonés Akira Kurosawa; el día 13, a las 19,30 horas, la película programada es ‘Anatomía de un asesinato’ (Anatomy of a murder), obra del año 1959 del director Otto Preminger, una de las cintas más aclamadas por la crítica junto con la también norteamericana ‘Matar a un ruiseñor’ (To kill a mockingbird), que dirigió Robert Mulligan en el año 1962 y que se exhibirá el día 20 a las 20 horas. El ciclo se cierra el miércoles 27 con la película india del año 2014 ‘Tribunal’ (Court), del director Chaitanya Tamhane.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad