lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El grupo de teatro del Colegio ‘Rafael Pérez Estrada’ llevará a cabo este jueves en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia una performance teatralizada titulada ‘El caso Gómez contra Abad’

  • Este método ofrece respuestas rápidas, económicas y puede aplicarse a numerosos tipos de conflictos, propiciando acuerdos de carácter vinculante entre las partes

El Colegio de Abogados de Málaga desarrollará este jueves 19 de enero una jornada de puertas abiertas y habilitará una mesa informativa para dar a conocer su Centro de Mediación (CMICAMÁLAGA). El horario de atención al público será de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas, y el objetivo es dar a conocer a los ciudadanos el funcionamiento, la utilidad y las ventajas de esta herramienta para la resolución de conflictos.

El Colegio participa además en los actos que durante toda la semana organiza el grupo de trabajo Mediación Málaga, colectivo en el que también están integrados el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad de Málaga, asociaciones y otros colegios profesionales –como el de Economistas, Graduados Sociales, Ingenieros Técnicos Industriales, Médicos, Titulares Mercantiles, Psicología y Trabajo Social-.

Este jueves, al margen de la jornada de puertas abiertas, tendrá lugar una mesa redonda en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia en torno al reto de la mediación intrajudicial en Málaga, que estará moderada por Catalina Cadenas, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil nº 2. Esta charla contará con la intervención de la periodista Ana Pérez Bryan, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia 2 de Fuengirola, Nuria García-Fuentes; la fiscal María Teresa Soriano, la abogada Inmaculada Vázquez, el mediador Antonio Fernández y Rafael García, usuario de los servicios de mediación.

A continuación, a las 12.45 horas, el grupo de teatro del Colegio ‘Rafael Pérez Estrada’ llevará a cabo una performance teatralizada titulada ‘El caso Gómez contra Abad’, que comenzará a las 12.45 horas y cuyo argumento gira en torno a esta herramienta de resolución de conflictos. .

La mediación facilita que las personas puedan resolver sus problemas de una manera pacífica, rápida y económica. El CMICAMÁLAGA presta servicio en asuntos relacionados con los siguientes ámbitos: mediación familiar e intergeneracional, civil –incluye los derivados de hipotecas, arrendamientos y desahucios-, intercultural, vecinal, penal y penitenciaria, relaciones laborales, escolar y educativo, mercantil, colectivos vulnerables, organizaciones con o sin ánimo de lucro, relaciones con las administraciones públicas, derecho administrativo y concursal. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad