lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Amfremar, Adintre Fuengirola, las Hermanitas de los Pobres, la fundación Luis Olivares, los Ángeles de la Noche, la Ciudad de los Niños, ‘Cottolengo’ y Cudeca son algunos de los beneficiarios
  •  El decano, Francisco Javier Lara, agradece a estas organizaciones su labor a favor de los más necesitados
  •  Además, la Obra Social destina más de 42.000 euros para atender situaciones de necesidad de colegiados y para becas de estudios universitarios

El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado a lo largo de 2017 un total de 41.250 euros a diferentes organizaciones sociales de la provincia, cifra que supone un aumento del 80% respecto al ejercicio anterior.

“El notable aumento de las ayudas concedidas a los colectivos sociales que trabajan en la provincia ha sido posible no sólo a una óptima gestión económica de los fondos del Colegio, sino también al trabajo de la Junta de Gobierno para poner en marcha actividades con las que conseguir dinero sin que proceda directamente del presupuesto de nuestra Corporación”, ha explicado el decano, Francisco Javier Lara.

Además de esta cantidad, la Corporación ha destinado a través de su Obra Social más de 41.000 euros para atender situaciones de necesidad de colegiados y para entregar diez becas de estudios universitarios destinadas a hijos de abogados. También se han otorgado dos premios ‘Decano José Antonio Peláez’ y una beca ‘Alberto Peláez’, por un importe total de 1.230 euros, a tres alumnos del Máster en Abogacía.

Respecto a las ayudas sociales que se han prestado este año, se enmarcan en la acción de responsabilidad social corporativa del Colegio, que incluye tanto las partidas correspondientes al 0,7% del presupuesto como a otras subvenciones y actividades de carácter organizadas con fines benéficos.

El decano ha recibido en la sede del paseo de la Farola a representantes de algunos de estos colectivos para agradecerles su labor a favor de los más necesitados y para animarles a que sigan protegiendo a los más débiles.

Las organizaciones que se han dado cita en el Colegio son Adintre Fuengirola, las Hermanitas de los Pobres (Málaga y Ronda), la Casa del Sagrado Corazón de Jesús ‘Cottolengo’, la Fundación Andrés Olivares, Avoi, los Ángeles de la Noche, la Ciudad de los Niños, la asociación de Surf Adaptado Balu’s y la asociación Nena Paine.

Además, este año se han realizado otras donaciones y actividades a beneficio de Amfremar, Bancosol, la Asociación Española contra el Cáncer, Cudeca (se organizó una cena benéfica), la Fundación Harena, la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig), Haren Alde, las cofradías de El Rico y la Sentencia y el Comedor de Santo Domingo (ONG a la que se destinó el dinero recaudado con la venta de lotería de Navidad).

También se han concedido ayudas a los clubes de deporte base CB Marbella y Unideba, con objeto de potenciar los valores de compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y competitividad sana que fomentan el baloncesto y el voleibol en los jóvenes.

Además, el Colegio de Abogados ha organizado campañas de recogidas de juguetes, ropa y alimentos con motivo de la Navidad en la sede del Paseo de la Farola, en las distintas delegaciones y en la sede de la Ciudad de la Justicia, que serán repartidos a familias que tengan problemas económicos.

Lara ha afirmado que la Corporación mantiene su compromiso para atender las necesidades de los ciudadanos y ha señalado la necesidad de seguir colaborando con proyectos sociales que redunden en beneficio de la provincia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad