Argo Asociados Galicia Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • La carrera ‘Corre por lo Justo’ congregará a unos 2.000 corredores en las calles de Madrid el próximo domingo 26
  • La iniciativa impulsará las actividades del Centro de Responsabilidad Social del Colegio a favor de los derechos y el acceso a la justicia

Cerca de 2.000 corredores de casi 150 despachos y empresas participarán en la I Carrera por la Justicia Social que celebrará el Colegio de Abogados de Madrid el próximo domingo 26 de febrero a las 9:00 en el centro de la capital. Así lo han anunciado la decana, Sonia Gumpert, y el diputado Alejandro Alonso en rueda de prensa en la sede del Colegio en la calle Serrano.

La decana se ha mostrado agradecida por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre la abogacía madrileña y la ciudadanía en general. Para el diputado, “esta carrera es un testimonio más de la implicación social de la abogacía madrileña y de su apoyo incondicional en la protección de los derechos de los ciudadanos”.

Bajo el lema ‘Corre por lo Justo’, la iniciativa se enmarca en la nueva etapa del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña y servirá para seguir promoviendo los derechos y el acceso a la justicia en las comunidades más necesitadas de la región a través del voluntariado y la acción social.

Para dar cabida a todo tipo de corredores se han diseñado dos recorridos urbanos, de 5 y 10 Km, que atravesarán algunas de las plazas más emblemáticas de Madrid. La salida será a las 9:00 en la sede del Colegio de Abogados en la calle Serrano, 11, con meta en el Paseo de Recoletos, 31.

El trayecto de 10 kilómetros se desarrollará desde Serrano 11 hasta Plaza de Castilla, pasando por Puerta de Alcalá, Cibeles y Castellana. El recorrido de 5km, asequible para los corredores menos experimentados, se bifurcará en San Juan de la Cruz.

Podrán tomar parte en esta prueba las personas mayores de 16 años que se inscriban antes del 25 de febrero. La participación puede ser individual o en equipos de hasta cuatro personas. Hasta ahora se han inscrito 1.762  personas de casi  150 despachos y empresas distribuidas en más de 300 equipos. Se espera llegar a los 2.000 corredores en un día que el pronóstico del tiempo anuncia soleado.

Más información en www.correporlojusto.org

corre por lo justo icama

Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña

 Desde su creación en 2008, el Centro de Responsabilidad Social del Colegio de Abogados de Madrid  promueve la mejora de los derechos y el acceso a la justicia y a la asistencia legal en las comunidades más necesitadas de la región. Con el apoyo de 883 colegiados voluntarios, ejercientes y no ejercientes, el Centro ha impulsado en los últimos meses nuevas actividades en favor de la cultura pro bono entre la abogacía madrileña, desarrollando además diversos programas de formación dirigidos a los colectivos más vulnerables.

Uno de estos programas es “Conoce tus Leyes”, destinado a divulgar entre los extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid los elementos fundamentales del ordenamiento jurídico español. A lo largo de 2016, los voluntarios impartieron 266 charlas formativas a más de 3.900 alumnos, fomentando su vinculación a la sociedad española.

También dirigido al colectivo de inmigrantes, el pasado mes de enero se puso en marcha el programa “Conocimientos Constitucionales y Socioculturales para superar el examen previo a la obtención de la nacionalidad”, que tiene por objeto facilitar esta materia a quienes deseen obtener la nacionalidad española.

Para el colectivo de desempleados mayores de 45, y como parte del programa Reorienta 45+ dirigido a parados de larga duración que organiza el Ayuntamiento de Madrid, el Centro de Responsabilidad Social del Colegio inauguró en diciembre de 2016  un programa de formación  centrado en el área laboral y de emprendimiento.

Además, el próximo mes de marzo arrancará una nueva edición del programa “Conoce tus Derechos”, cuyo objetivo es solventar las dudas jurídicas que más inquietan a las personas mayores.

Aparte de otros talleres formativos impartidos en distintas entidades sociales, el Centro ha trabajado en casos pro bono para resolver cuestiones de interés público que afectan a colectivos no amparados por nuestro sistema de justicia gratuita.

Gracias al apoyo de los despachos y abogados voluntarios, en 2016 se beneficiaron directamente 122 trabajadores de diversas asociaciones y fundaciones e indirectamente más de 2.700 personas pertenecientes a los colectivos de personas privadas de libertad, jóvenes en riesgo de exclusión social, discapacitados y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Para llevar a cabo sus actividades, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña colabora con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como con fundaciones y asociaciones como Wolters Kluvers, Uría, Tomillo, Padre Garralda, Acción contra el Hambre, Realidades, Eslabón, Afanias, MUM o Dalma

Asimismo, se han iniciado los trámites de colaboración con distintas universidades para incidir en la importancia de la concepción socialmente responsable de la función del jurista.

ver noticia completa

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad