lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Unión Internacional de Abogados (UIA) celebra su 60º Congreso en Budapest (Hungría) entre los días 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016. Una cita imprescindible en la que se abordarán asuntos de máxima relevancia para la Abogacía de todo el mundo.

El Congreso se centrará en dos temas principales: por un lado, el Compliance, con el debate de la Cuarta Directiva Europea de 20 de mayo de 2015 sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y cómo conseguir el equilibrio perfecto entre la transparencia y la privacidad comercial. Por otro lado, se abordará un tema que en la actualidad posee una gran trascendencia, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a la información: la protección de datos personales cuando se trata de documentos sensibles enviados por medios electrónicos.

Además, las diferentes comisiones celebrarán reuniones y encuentros para tratar asuntos jurídicos en cada una de sus variaciones, como el Derecho de la Inmigración y la Nacionalidad, Derecho Penal, inversiones extranjeras, etc. También se da la oportunidad a jóvenes abogados de compartir sus experiencias, y diversos foros de habla no inglesa como el Foro de Lengua Árabe o de Lengua Hispana.

También tendrá lugar el Senado Internacional de los Colegios de Abogados, un lugar de intercambio de información entre los decanos y presidentes de distintos Colegios de Abogados, y donde la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, intervendrá como ponente abordando la temática “La protección de la confidencialidad del cliente y la divulgación de información para luchar contra el blanqueo de capital: ¿posturas compatibles o totalmente opuestas?”

En la página web de la UIA se puede acceder a toda la información sobre el Congreso, así como la forma de inscribirse a él.

El Congreso puede seguirse en Twitter tanto en la cuenta de la UIA (@UnionIntAvocats) como a través de la etiqueta #UIABudapest 

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad