lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El galardón se entregará el próximo 30 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá
  • La II Convocatoria del Premio “Francisca de Pedraza contra la violencia de género” se presentó el pasado 14 de junio y el plazo de presentación finalizó el 31 de julio de 2017

Julia Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (AMPAH), dió a conocer ayer, 25 de septiembre, el fallo del Premio Francisca de Pedraza, que en su segunda edición ha correspondido a la Unidad de Atención a la Familia  (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía. La presidenta de la AMPAH explicó que actualmente existen 173 Unidades de Atención a la Familia en toda España, que ‘trabajan diariamente en la prevención de este tipo de delincuencia, abordando proyectos de investigación para combatirla más eficazmente y, especialmente, para contribuir a la protección de las mujeres que son víctimas de esta violencia frente a sus agresores’. El Diploma de Reconocimiento Francisca de Pedraza ha sido concedido al Consejo General de la Abogacía Española. La entrega de ambos galardones tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El Jurado del Premio, que otorga la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, ha destacado el servicio que presta esta Unidad de la Policía a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual, la atención cada vez más especializada y personalizada, su continua formación en esta materia, así como su coordinación con otras instituciones e implicación en la lucha contra esta lacra social.

El Jurado ha decidido también conceder el Diploma de Reconocimiento Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género a la Abogacía Española, representada por el Consejo General de la Abogacía Española, y dentro de éste, a la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer, por su ‘trabajo diario’ en la ‘defensa y asistencia jurídica de las víctimas de violencia de género, en especial a abogados del Turno de Oficio, para que sigan impulsando la formación en género desde los Colegios de Abogados y la incorporación de la perspectiva de género en el ejercicio profesional de la Abogacía’.

PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA

El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género rinde homenaje a una mujer de Alcalá de Henares que en el siglo XVII denunció sufrir violencia de género y consiguió la condena de su maltratador y una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes en la que resultó clave el entonces rector de la Universidad de Alcalá, Álvaro de Ayala.

Con este Premio se pretende reconocer la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado  por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de  género. El año pasado correspondió al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad