lawandtrends.com

LawAndTrends



El primer torneo de la III Liga Nacional de Debate Jurídico se celebrará en Córdoba  los próximos 1 y 2 de Diciembre. El torneo de debate, que conmemora su tercera edición con la participación de 100 universitarios procedentes de distintas universidades de Andalucía, Cataluña, Baleares y Valencia, está organizado por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ).

El Debate tendrá como tema central: “¿Debería introducirse en el ordenamiento jurídico español la figura de los daños punitivos?” debiendo defender cada equipo, la postura a favor o en contra, en función del resultado del sorteo. Los participantes en el torneo, integrados en 16 equipos, tendrán que medir sus argumentos en debates que se extenderán durante media hora, en intervenciones de cinco minutos, entre este viernes y sábado en la Facultad de Derecho (Puerta Nueva, S/N) y la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15).

El Jurado de la final, que decidirá quién se clasificará para la Copa Máster, contará con la participación de la Magistrada Aurora Vela, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Jesús Villegas, Magistrado Juzgado Decano de Guadalajara. Además de Jueces, Fiscales, abogados y profesionales de la comunicación y de la oratoria.

La Copa Máster reúne a los 6 mejores equipos de los Torneos celebrados en Córdoba, Madrid y Barcelona para debatir y convertirse en los ganadores de la III Liga Nacional de Debate Jurídico y, a nivel individual, en el Mejor Jurista Universitario de España 2018.

En la final de la II Liga Nacional, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, se disputaron el premio al Mejor Universitario de España 2017, Miguel García Martínez, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Club Montpellier y Juan Pablo García Pinzón, de Cánovas Fundación Málaga. Miguel García hereda el título de la cordobesa Lucía Aparicio, que lo ganó el año pasado, y de Ana María Fúnez, presidenta de la Fundación Española del Debate Jurídico (FEDEJ), quien lo obtuvo en  2015.

Por su parte, el equipo de la Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA) fue proclamado ganador de la II Liga Nacional de Debate Jurídico, frente al de la Escuela de Debate de la Fundación Cánovas Málaga.

La III Liga Nacional de Debate Jurídico está impulsada por Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ), que cuenta con el patrocinio de la firma Martín Molina, y la Mutualidad de la Abogacía; y con la colaboración de Don Folio, Cruzcampo, Diputación de Córdoba y Universidad de Córdoba.

 

Viernes 1 de Diciembre:

Fase Preliminar del Torneo (15:00-20:00h. Facultad de Derecho)

Sábado 2 de Diciembre:

Cuartos de Final y Semifinales (9:30-13:00h. Diputación de Córdoba)

Finales (13:00-14:00h. Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba)

Para confirmar asistencia contactar con:

Marta Lamas (610076871)

Myriam Valcarce (696549000)




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad