lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba ha organizado el II Congreso de Jóvenes Abogados de Andalucía, que se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes durante los días 13 y 14 de abril.

El congreso se desarrollará a lo largo de dos jornadas durante las que los asistentes podrán disfrutar con las intervenciones de juristas de reconocido prestigio, que abordarán temas jurídicos de interés y de actualidad. Asimismo, se disfrutará de la ciudad y la gastronomía cordobesa al mismo tiempo que se reforzará la cohesión y el enriquecimiento recíproco entre profesionales.

La colaboración del Colegio de Abogados de Córdoba, la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha sido necesaria para que la ciudad de Córdoba pueda acoger este evento de relevancia regional, al que podrá asistir cualquier persona interesada en la programación, tanto colegiados como no colegiados.

El viernes 13 la primera ponencia será sobre la “Última jurisprudencia del Tribunal Supremo en derecho de familia”, que será impartida por Antonio Javier Pérez Martín, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba. La siguiente ponencia, “Los fallos más frecuentes en el procedimiento contencioso-administrativo”, será a cargo de Luis Ángel Gollonet, magistrado de Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de Granada. La última ponencia versará sobre “Contratos bancarios y financieros con consumidores: una visión jurisprudencial”, impartida por Pedro José Vela, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Tras las ponencias habrá una mesa redonda sobre Derecho Penal que girará entorno a tres temas: “Prisión permanente revisable”, “Responsabilidad Penal del Abogado” y “Derecho penal y redes sociales”.

El sábado 14 de abril la jornada comenzará con un taller práctico de Estrategia Digital para Abogados Empresarios. Tras el mismo habrá dos ponencias, una sobre “Responsabilidad civil del Abogado” y otra sobre “Infracciones Deontológicas más habituales y Honorarios profesionales: situación actual”.

Programa Congreso

Inscripciones




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad