lawandtrends.com

LawAndTrends



El alumnado de la escuela nigeriana de Ezillo agradece la ayuda recibida del MICAP en 2017.

  • Hasta el 30 de julio de 2018 permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitud de las ayudas que anualmente concede el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona en el marco de la Convocatoria de Proyectos Humanitarios.


El MICAP incluye, en los Presupuestos de cada año, una partida específica destinada a subvencionar proyectos, instituciones o actividades cuyo objetivo sea promover la defensa de los derechos humanos y los valores de justicia y solidaridad en el Tercer Mundo. Para este 2018 la partida tiene una dotación de 4.000 euros.

La convocatoria especifica que en las solicitudes deberá figurar el objeto del proyecto, la documentación relativa a la entidad presentante, los medios necesarios para alcanzar los objetivos planteados y la previsión de los gastos.

Será criterio preferente para la elección el de que el promotor del proyecto cuente con la colaboración de una entidad responsable en el lugar donde vayan a ejecutarse las acciones previstas.

La presentación de la documentación se hará a través de correo electrónico en la dirección colegioabogadospamplona@micap.es, adjuntando pdf con el proyecto y demás documentación requerida. También podrá presentarse en papel en las oficinas del MICAP (Avda. del ejército nº 2, 10ª planta. 31002 Pamplona).

La Junta de Gobierno colegial decidirá antes del día 30 de septiembre qué proyectos son los adjudicatarios de las ayudas.

Las ayudas de años anteriores

La Junta de Gobierno del MICAP acordó adjudicar la partida presupuestada para 2017, de 4.000 euros, a los proyectos planteados por las Hermanas Clarisas, destinado a dotar de pupitres y sillas a la escuela de Ezillo, en el estado nigeriano de Ebany, y para el de protección de los derechos humanos que la Fundación Alboan desarrolla en el noroccidente de Honduras. Cada uno de ellos recibió 2.000 euros.

En 2016 las beneficiarias de las ayudas fueron  dos propuestas presentadas por la Fundación Abogacía y la Fundación Alboan. El primero de los proyectos tenía como objetivo mejorar las condiciones vida de los presos españoles en Perú. El segundo proyecto buscaba defender los derechos y facilitar el acceso a la justicia de las mujeres viudas y abandonadas en el distrito de Nagapattinam, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India. Cada una de las iniciativas recibió un total de 2.000 euros para su puesta en marcha.

Las ayudas del año 2015 fueron para la Fundación Abogacía, que recibió 2.000 euros para su proyecto de Apoyo a presos españoles en el extranjero; Alboan, de los Padres Jesuitas, percibió 1.000 para el proyecto de Asistencia Legal a Víctimas de Violencia Sexual en Kivu Norte, en la República Democrática del Congo; y la Fundación Religiosa Amanecer, de la Congregación Hijas de la Caridad, contó con 1.000 euros para el proyecto Derecho y Justicia social para niños y adolescentes de la calle en Cochabamba, Bolivia.


 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad