lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados/as que quieran participar en un curso semipresencial sobre lucha contra el racismo, la xenofobia y la homofobia/transfobia, organizado por la Escuela Judicial en cooperación con el Consejo de Europa (CdE). El curso consta de una jornada inaugural presencial, de tres meses de formación en línea con apoyo de un tutor y de un examen final. Se entregará diploma a los participantes que hayan superado el examen final satisfactoriamente.  La jornada inaugural se celebrará el 2 de noviembre en Barcelona y a partir de dicha fecha dará comienzo el cuso en línea.

Esta iniciativa se encuadra dentro del  “Programa Europeo para la Educación en Derechos Humanos de Profesionales del Derecho en los 28 Estados Miembros de la UE” (HELP in the 28) que actúa como herramienta formadora en DDHH.

Objetivos de aprendizaje y contenidos del curso

Los profesionales europeos del Derecho que así lo deseen podrán adquirir mediante este curso todos los conocimientos necesarios sobre la Carta Social Europea, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE o la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH). En el curso se trabajará de manera interactiva sobre la Ley europea de no discriminación (del Consejo de Europa y la UE) y la amplia jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, complementados por las decisiones del Comité Europeo de Derechos Sociales.

El curso se dividirá en cuatro módulos:

  • Conceptos clave
  • Marco normativo
  • Racismo y xenofobia
  • Homofobia y transfobia

La jurisprudencia existente engloba temas tan diversos como: la discriminación en los procesos de selección laboral y en el trabajo; la discriminación en la prestación de servicios sanitarios; los delitos de odio, el discurso del odio y el acoso basado en el racismo o la homofobia; la falta de respeto hacia la vida privada y familiar de las personas LGBTI; el reconocimiento legal del género.

Requisitos de participación y procedimiento de selección

Esta convocatoria está dirigida a abogados ejercientes, con formación previa en la materia objeto de la formación, con capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador y con conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas, en particular el francés, y publicaciones jurídicas.

La candidatura puede remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección:bruselas@abogacia.es.  En el asunto del correo electrónico debe indicarse “Curso lucha contra el racismo, la xenofobia y la homofobia/transfobia”. La candidatura debe de constar de curriculum vitae, breve carta de motivación que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación, Ilustre Colegio De Abogados  de adscripción,  número de colegiado, correo electrónico y teléfono de contacto.

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 16 de octubre de 2016. Se comunicará la decisión a los abogados seleccionados antes del 21 de octubre. La comunicación se realizará por correo electrónico a cada uno de los interesados, incluyendo a aquellos no seleccionados. 

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad