lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El XII Congreso Nacional de la Abogacía se celebrará del 9 al 11 de mayo de 2019 en la Feria de Valladolid
  • 400 asistentes a la presentación del Congreso en el teatro Calderón de Valladolid

Cerca de 400 personas entre autoridades, decanos, abogados y acompañantes asistieron el 7 de junio en el teatro Calderón de Valladolid a la presentación del XII Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará del 9 al 11 de mayo de 2019 en la ciudad castellanoleonesa.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, destacó durante la presentación del evento que las nuevas tecnologías, aunque generan incertidumbres, “son a la vez nuevas necesidades a las que debemos responder. Los cambios siempre son estimulantes y lejos de verlos como una amenaza, debemos mirarlos como el futuro que ya está aquí”.

“Somos una abogacía en plena transformación y seremos también una abogacía transformadora” en la que la tecnología se convierte en una “excelente herramienta para mejorar nuestro trabajo y nuestra vida y ser el motor de esa energía transformadora”, aseguró Victoria Ortega.

El decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, como conductor del evento destacó el compromiso de todas las instituciones de Valladolid y de Castilla y León para sacar adelante este reto que supone celebrar en Pucela el quinto Congreso de la Abogacía que se celebra en el Siglo XXI.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y abogado ejerciente durante 20 años, destacó que este Congreso que se celebrará en 2019 “debe servir para poner en el centro a una profesión esencial para la defensa de los derechos y libertades”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

A continuación, el experto en transformación digital de empresas y exdirector general adjunto del Banco Santander, Adolfo Ramírez, repasó la aplicación de las nuevas tecnologías tanto en la vida de los ciudadanos como en la actividad profesional y empresarial destacando que España es la 14 potencia económica a nivel mundial y sin embargo ocupa el puesto 37 en el ranking tecnológico.

En su ponencia, destacó que es “necesario entender la tecnología y saber aplicarla a nuestra actividad” por lo que la “digitalización es un reto y una oportunidad para los abogados”, uno de los objetivos del próximo Congreso de la Abogacía.

Posteriormente, Jordi Albareda, vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía, asumió el compromiso de realizar un Congreso que “sirva para nuestro trabajo, innovador y, sobre todo, participativo a través de los Diálogos Abogacía que arrancaron en Valladolid y que se han celebrado y se celebrarán en diferentes Colegios de Abogados”. De una abogacía en transformación, queremos ser una abogacía transformadora, aseguró el vicesecretario general y decano del Colegio de Abogados de Lleida.

Destacó que el Congreso se fundamenta en personas que trabajan por y para la sociedad, pero con una tecnología que transformará nuestra relación con los clientes y la Justicia. Albareda recordó que en esta nueva era tecnológica “habrá que hablar mucho de los derechos y libertades de las personas”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad