lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los debates, celebrados los días 18 de mayo y el 8 de junio, permiten la asistencia de público.

La Fundación Española de Debate Jurídico junto con la Mutualidad de la Abogacía, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el despacho Martín Molina ponen en marcha esta actividad pionera dirigida a los abogados junior y becarios.

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid colabora con la iniciativa y ha formado un equipo de jóvenes abogados AJA que competirá junto a equipos de Deloitte, Cuatrecasas, Pérez-Llorca, Ontier, Écix, Chávarri o Moreno.

Los equipos, que representan a las firmas legales, debatirán el viernes 18 de mayo en la fase preliminar del torneo que tendrá lugar desde las 9:30 hasta las 14:30 horas en el Centro de Estudios del ICAM, situado en el calle Serrano, 11, de Madrid.

El día 8 de junio se realizará la segunda jornada de debate, la final será celebrada el mismo día 8 de junio a las 13:00 horas en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Los equipos formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes deberán responder a favor o en contra de la pregunta: ¿Está la autonomía de la voluntad de los contratantes excesivamente limitada por el ordenamiento mercantil?

 

Tras el sorteo inicial, en el que se determinará la postura que cada equipo defenderá en el debate, los equipos se enfrentarán a 4 turnos de intervención en los que tendrán que hacer gala de su conocimiento, sus habilidades comunicativas y su persuasión.

Durante los casi 45 minutos del debate los participantes tendrán que cubrir turnos donde deberán exponer su línea argumental, otros en los que deben defenderla y poner en entredicho la línea argumental del equipo contrario y por último ser capaces de resumir, de manera persuasiva, lo ocurrido a lo largo de la sesión.

El encargado de evaluar las competencias de los equipos será un jurado compuesto por abogados del Estado, fiscales, catedráticos, notarios, registradores, periodistas jurídicos y representantes políticos, además de expertos en oratoria y debate.

El equipo ganador será premiado con 2.000 euros, otros  500 euros para el equipo subcampeón y 250 euros para el mejor jurista del torneo.

Viernes 18 de mayo:  Fase Preliminar. De 9:30 a 14:30 horas. Centro de Estudios ICAM. C/ Serrano, 11, Madrid.

Viernes 8 de junio:

Fase preliminar y Semifinales. 9:30 a 13:00 horas. Centro de Estudios ICAM. C/ Serrano, 11, Madrid.

Final. 13:00 a 14:30 horas. Salón de Actos ICAM. C/ Serrano, 9, Madrid.

 

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad