lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La decana del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos, destaca, en la presentación de la Memoria colegial del año 2016, el compromiso social de la abogacía, y en este sentido elogia la labor “incansable” y “satisfactoria” de quienes trabajan en el turno de oficio.

La Junta de Gobierno del MICAP aprobó por unanimidad, en la reunión celebrada el pasado 31 de marzo, la cuenta de ingresos y gastos 2016. En la misma sesión la decana presentó la Memoria de Actividad del año 2.016, en cuya presentación reitera el compromiso social del Colegio y de los abogados. “En el Turno de Oficio la labor es incansable, pero satisfactoria: nuestro objetivo es que las personas más vulnerables accedan a la Justicia en las mismas condiciones que disfrutan quienes pueden costear su defensa”. En ese sentido, Blanca Ramos se felicita  por el reconocimiento al SAM por parte de Policía Municipal de Pamplona, que ya en 2015 había reconocido el trabajo de la Asistencia del Detenido. Además, destaca que el Observatorio contra la Violencia del CGPJ premió en 2016 al Turno de Oficio en materia de violencia como labor más destacada en la erradicación de la misma.

La decana recuerda que el próximo año se celebrará el segundo centenario de la constitución oficial del Colegio (1818-2018), y esa mirada atrás “nos refuerza en la idea de que nuestro trabajo es consistente, nuestro compromiso con la sociedad sólido y que, desde el respeto a la herencia recibida, tenemos capacidad de superación y de transformación y fuerza para adaptarnos a las nuevas necesidades”. Pero al mirar el futuro el “verdadero empeño” del MICAP es “seguir siendo útiles, tratar de llevar adelante la mejor defensa de la profesión, contar bien el trabajo que la Abogacía tiene encomendado y abordar con entusiasmo todos los retos que seguirán planteándose”.

Blanca Ramos, que considera “prolífica” la actividad en 2016, dice que el objetivo ha sido, siempre, “ser útiles a la sociedad y fieles a nuestro compromiso de defensa de los intereses corporativos y de garantía de la independencia de la Institución. El Colegio debe facilitar las herramientas y servicios necesarios para el mejor desempeño de nuestro trabajo, hemos de seguir modernizándonos, incrementar nuestra presencia en la Comunidad y reivindicar nuestra función social insoslayable, como actores principales en la Administración de Justicia”.

Añade que se ha cumplido con el compromiso de formación previsto y se ha trabajado intensamente en la labor de comunicación interna y hacia el exterior, y adelanta que “en breve podremos presentar la nueva web colegial, moderna y accesible para los profesionales y también para la ciudadanía”. 

También resalta la labor realizada en materia tecnológica, abordada desde una perspectiva jurídica, y recuerda que se ha realizado, “no sin esfuerzo, el cambio en la plataforma de correo electrónico de la Abogacía”, lo que ha requerido adaptaciones y desarrollo de las aplicaciones informáticas en relación con los Expedientes judiciales, agenda de señalamientos e implantación del papel cero. Asimismo se ha producido la transición de Lexnet.

Tras citar el homenaje tributado al anterior decano, Alfredo Irujo, por su labor al frente de la Corporación, haciéndole entrega de la máxima distinción colegial, la insignia de oro y brillantes, en un acto al que asistió la presidenta del CGAE, la decana afirma que “nada de lo que se refleja en este documento hubiera sido posible sin el compromiso, el trabajo y la generosidad de quienes siempre están dispuestos a realizar aportaciones, de forma individual o en equipo, a través de las Comisiones de trabajo o en la propia Junta de gobierno. Por eso os doy, de corazón, las gracias”, concluye Blanca Ramos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad