lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Celebrado en Madrid en el día de ayer, en el Certamen Universitario de Actuaciones en Sala 2016/2017 participaban 12 grupos de Máster de Universidades de toda España
  • Está organizado por la editorial jurídica internacional Thomson Reuters y la Escuela de Técnica Judicial

En el día de ayer alumnos del Máster en Abogacía del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña y Universidade da Coruña obtuvieron el Primer Puesto en el Certamen Universitario de Actuaciones en Sala 2016/2017. Celebrado en Madrid y organizado por la editorial jurídica internacional Thomson Reuters y la Escuela de Técnica Judicial, en este certamen participaron 12 grupos de Máster de Universidades de toda España.

En el certamen los estudiantes se dividieron entre querellantes y querellados en una simulación de juicio en materia compliance. El grupo del Máster en Abogacía del Colegio de Abogados de A Coruña y la UDC participó como querellados siendo galardonados con el Primer Puesto por un jurado en el que se encontraban magistrados de renombre, quienes valoraron las aptitudes de los participantes, la interpretación de las pruebas, la exposición y la actuación en sala.

Los integrantes de este equipo fueron: Francisco Castro Yebra, Ana Carlota Quelle Lloret, Elena Otero Lozano, Itziar Sobrino García y Leticia Mosquera Martínez. Además del reconocimiento que supone este Primer Puesto, los cinco estudiantes del Máster tendrán la oportunidad de realizar prácticas como abogados en la asesoría jurídica de algunas de las principales empresas españolas además de un Curso de Compliance Oficcer valorado en 1.400 euros.

Según Digna Braña Iglesia y Victoria de Dios Vieitez, Coordinadoras del Máster en Abogacía, “queremos dar la enhorabuena a los cinco participantes del equipo por el excelente trabajo que realizaron a la hora de exponer y actuar en sala, reconocido con este Primer Puesto. Además queremos felicitar al profesorado del Máster ya que este galardón demuestra y pone en valor su labor como formadores de grandes profesionales”. Por su parte, Augusto Pérez-Cepeda, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, ha mostrado su enorme satisfacción con este Primer Puesto “ya que participaban los Máster de las Universidades de más prestigio de España, el jurado era de gran nivel y estamos hablando de una de las editoriales más reconocidas en el ámbito jurídico“.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad