lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Varios grupos de abogados paquistaníes se manifestaron el martes 9 de agosto en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Pakistán, donde han exigido una mayor protección por parte del Gobierno tras el atentado que tuvo lugar el lunes contra el hospital de la ciudad de Quetta, que se saldó con la muerte de 74 personas, en su mayoría letrados.Abogados paquistaníes se manifiestan para exigir protección tras el atentado de Quetta

Según fuentes médicas, al menos 60 de los muertos eran abogados que habían acudido al hospital en señal de luto por el asesinato del presidente del Colegio de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, que murió tiroteado a manos de varios hombres armados.

El presidente del Colegio de Abogados del Tribunal Supremo, Ali Zafar, ha instado al Gobierno a tomar medidas para proteger a los letrados. “Los abogados solemos llevar casos contra personas acusadas de terrorismo y mostramos más a menudo nuestra postura al respecto”, ha indicado Ali Malik, un abogado de Lahore.

“Un atentado contra la abogacía es una clara burla hacia las fuerzas del orden y pone de manifiesto la ineficacia por parte del Gobierno en la lucha contra el terrorismo, extendiendo el miedo entre la población”, ha manifestado Malik.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado, pero los analistas dudan sobre la verdadera autoría del ataque, que ha comenzado con una explosión y se ha visto sucedido por una serie de disparos. “¿Cuán patético es que esta gente atente contra hospitales, donde sólo hay pacientes, niños y mujeres?”, ha señalado este martes el fiscal general del Estado, Ashtar Ausaf Ali, durante la manifestación.

Dudas sobre la autoría

El atentado fue inicialmente reivindicado por una facción de los talibán de Pakistán, el grupo de milicianos Jamaat ur Ahrar, que lucha contra el Gobierno paquistaní con el objetivo de imponer la ‘sharia’ (ley islámica) en el país. Sin embargo, Estado Islámico comunicó que uno de sus miembros había llevado a cabo el ataque.

“Un mártir del Estado Islámico ha detonado su cinturón de explosivos en un lugar donde se encontraban las fuerzas de seguridad y un gran número de abogados”, ha publicado la agencia de noticias Amaq, que se encuentra bajo el control de Estado Islámico.

“La autoría del Estado Islámico no me convence”, ha manifestado el director del Centro de Investigación y Estudios de Seguridad de Islamabad, Imtiaz Gul. “Que la responsabilidad recaiga sobre el grupo Jamaat ur Ahrar es más creíble”, ha indicado el director del Instituto de Pakistán de Estudios para la Paz, Muhammad Amir Rana.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad