lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de 5 abogados para participar en el seminario TRALIM sobre el Derecho de la UE en materia de asilo e inmigración, que se celebrará los días 3 y 4 de abril de 2017 en Roma (Italia).

La Abogacía Española participa como socia de este proyecto financiado por la Comisión Europea, junto con junto con el Colegio de Abogados de Atenas, el Consiglio Nazionale Forense, la Law Society of Irelad y el National Council of Polish Legal Advisors (KIRP), y liderado por la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyers Foundation). El proyecto TRALIM tiene como objetivo formar en materia de Derecho Europeo de asilo e inmigración a un mínimo de 130 abogados de los cinco países participantes, para que puedan responder a la actual crisis de refugiados ante la creciente demanda de asesoramiento jurídico por parte de las personas  migrantes que llegan a la Unión Europea.

El proyecto se lleva implementando desde octubre de 2016 mediante la celebración de cuatro seminarios en las ciudades de Madrid, Atenas, Dublín y Roma, que abarcan jornadas teórico-prácticas impartidas por expertos internacionales en Derecho Europeo de inmigración y asilo, y a través de la celebración de workshops, donde los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en grupos reducidos bajo las directrices de expertos en la materia.

Cada uno de los seminarios se desarrolla exclusivamente en inglés, sin interpretación simultánea al castellano, y ofrece una sólida formación teórica y práctica sobre los últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales a nivel europeo (reglamentos, directivas, disposiciones de la CDFUE y jurisprudencia del TJUE) y en el marco del Consejo de Europa (disposiciones del CEDH y jurisprudencia del TEDH). Asimismo, constituye una oportunidad única para entablar redes de colaboración y emprender acciones conjuntas con compañeros de otros países.

En esta convocatoria se elegirán únicamente a los 5 abogados que participarán en el tercer Seminario TRALIM, que tendrá lugar en Roma los días 3 y 4 de abril de 2017 (Palazzo Boncompagni Corcos, Via del Governo Vecchio n. 3, 00186 Roma).

Esta convocatoria está dirigida a abogados que reúnan los siguientes requisitos:

  • Abogados ejercientes.
  • Con un conocimiento alto y demostrable de inglés.
  • Con un acreditado interés y experiencia previa en asuntos sobre inmigración y asilo.
  • Se valorará positivamente el conocimiento/uso del Derecho europeo de inmigración y asilo, periodo de ejercicio efectivo de esta especialidad, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador.

La candidatura deberá remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: internacional.ssjj@abogacia.es. En el asunto del correo electrónico debe indicarse que la solicitud de participación es para el seminario de abril en Roma (ejemplo de título del asunto: Seminario TRALIM-Abril 2017. Nombre y Apellido). Los participantes seleccionados solo podrán acudir a uno de los seminarios.

La candidatura deberá ir acompañada de un curriculum vitae y una carta de motivaciónambos en inglés, así como indicar el Colegio de adscripción y número de colegiado, correo electrónico, teléfono de contacto y número de DNI.

  • Plazo de recepción de candidaturas: para participar en el seminario de abril en Roma las candidaturas deberán remitirse antes del 26 de febrero de 2017.
  • Cuota de inscripción: La cuota de inscripción para participar en el seminario en Roma es de 220,00 euros, y deberá abonarse cuando reciba la confirmación de haber sido seleccionado.
  • Gastos de viaje y estancia: los cinco de los abogados seleccionados para participar en el Seminario TRALIM en Roma, tendrán cubiertos los gastos de viaje y alojamiento.

Se comunicará la decisión a los abogados seleccionados antes del 7 de marzo de 2017. La comunicación se realizará por correo electrónico a cada uno de los interesados, incluyendo a aquéllos no seleccionados.

Consulta Aquí el programa del seminario.

Consulta Aquí más información.

ver noticia completa

 
  
 
 
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad