lawandtrends.com

LawAndTrends



Tradicionalmente en estas fechas la prensa recoge como noticia el número de periodistas que han muerto de forma violenta en el mundo en el ejercicio de su profesión.  Hoy podemos reproducir estos mismos titulares con la profesión de abogado. 

Desde hace tres años en Law&Trends denunciamos la violencia que se ejerce contra los profesionales de la abogacía con el hashtag #ViolenciaAbogados a través de nuestra cuenta de Twitter. Lo duro es revisar el hashtag cada fin de año y ver el número tan elevado de profesionales de la abogacía que mueren cada año asesinados. Asesinatos vinculados la práctica totalidad de ellos con el ejercicio de la profesión. En las noticias que recogen estos asesinatos siempre se percibe que está detrás el crimen organizado, la venganza o la amedrantamiento a defender determinadas causas o personas. 

Nuestro seguimiento no es exhaustivo, seguramente habrá más compañeros asesinados en el mundo.. Hoy contabilizamos 10 asesinados en México, 6 en Honduras, 2 en Argentina, Colombia y Perú y 1 en Turqía y Paraguay.

Además, no podemos olvidar noticias que nos cuentan como los gobiernos intimidan la actuación de abogados en China, Filipinas, Tayikistán, Egipto...

El ejercicio de la profesión no está exenta de riesgos y amenzas. Hay lugares en el mundo donde defender determinadas causas no lleva solo a un señalamiento que afecta al aspecto económico del profesional, sino que termina en la cárcel o con la vida.

Desde estas líneas, queremos hacer un homenaje a aquellos que sufren por defender los derechos de los demás, todos compañeros nuestros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad