Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


La Comisión Europea avanza en el trabajo de elaborar una primera lista común de la UE de jurisdicciones fiscales no cooperadoras mediante la presentación de una evaluación previa («cuadro de indicadores») de todos los terceros países, según unos indicadores clave.

Corresponde ahora a los Estados miembros de la UE decidir qué países deberán ser sometidos a un examen más completo en los próximos meses a fin de determinar con exactitud cuáles no juegan limpio en materia de fiscalidad.

En enero de 2016, la Comisión puso en marcha un proceso en tres fases con vistas a crear la lista común de la UE, dentro del programa general de la UE contra la evasión y la elusión fiscales. Una lista común de la UE de jurisdicciones no cooperadoras tendrá mucho más peso que la actual proliferación de listas nacionales a la hora de tratar con los países no pertenecientes a la UE que se niegan a observar los estándares internacionales de buena gobernanza fiscal. Una lista de la UE también evitará que los planificadores fiscales agresivos se aprovechen de las discordancias existentes entre los diferentes sistemas nacionales.

El objetivo es publicar la lista definitiva de jurisdicciones no cooperadoras para finales de 2017. Los Estados miembros ya han dado su apoyo a este planteamiento, que también cuenta con un gran respaldo en el Parlamento Europeo.

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-2996_es.htm


Leer noticia completa.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad