lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Más de un centenar de personas participan en el encuentro que se celebra hasta mañana.
  • El decano del Colegio de Abogados de Alicante afirma que las jornadas sitúan a Alicante “en el mapa judicial europeo”.

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) organiza, en colaboración con la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Colegio Oficial de Procuradores de Alicante (ICOPAL) una nueva edición de las reconocidas jornadas del Tribunal de Marcas de la Unión Europea. Más de cien personas participan en este encuentro que reúne a expertos en materia judicial de la UE –tanto jueces como letrados y técnicos de la oficina europea– y en el que se debatirá sobre las principales novedades legislativas que afectan a los procedimientos relacionados con las marcas comunitarias.

Las jornadas han sido inauguradas esta mañana por el decano del ICALI, Fernando Candela, el presidente de las Salas de Recursos de la EUIPO, Théophile Margellos, la vocal del CGPJ, Nuria Díaz Abad, el decano del ICOPAL, Enrique de la Cruz Lledó, y la presidenta de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial del ICALI, Marina Gómez Calvo. En este acto también estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, y el juez del Tribunal General de la Unión Europea, Ignacio Ulloa Rubio.

“Estas jornadas sitúan a Alicante dentro del mapa judicial europeo y suscitan muchísimo interés dado que abordan las novedades legislativas tanto en marcas dentro de la Unión Europea como en patentes ante la próxima entrada en vigor de la nueva ley  española en esta materia”, afirmó Candela. Por su parte, Margellos subrayó la necesidad de “una práctica homogénea en la aplicación de la normativa de la Unión, ya que es la única vía para que los ciudadanos gocen de seguridad jurídica” y añadió que “nuestra responsabilidad es ofrecer a los usuarios de marcas y diseños europeos un sistema coherente, consistente y previsible”.

Tribunal de marcas AlicanteLas jornadas acogerán, en dos sesiones, diferentes mesas redondas y ponencias en las que se analizarán la jurisprudencia reciente del Tribunal General en materia de marcas, las novedades sobre la práctica decisional de las Salas de Recurso de la EUIPO o cuestiones más prácticas de la nueva legislación en materia de marca comunitaria.

También se abordarán las incidencias procesales en materia de marca con la nueva legislación de patentes y ya mañana se pondrá sobre la mesa el tema relativo a los límites del uso de marca ajena. Este encuentro culminará con el debate en torno a las actuaciones de la aduana y de los cuerpos de seguridad en la lucha contra las infracciones de marcas de la UE y Diseños Comunitarios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad