lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Parlamento Europeo y la Comisión Europea quieren mostrar de esta forma su apoyo a los derechos de las personas LGTBI en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

La sede de las Instituciones Europeas en España izará mañana, 17 de mayo, la bandera LGTBI con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Se trata de la primera vez que la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España cuelgan frente a su edificio (Paseo de la Castellana, 46.Madrid) la bandera ‘multicolor’, que ondeará toda la jornada junto a la bandera de la Unión Europea.

Con el izado de bandera, las instituciones europeas en España se suman la lucha por la igualdad, una de sus prioridades para conseguir una Europa más justa, social y democrática.

 

Medidas

El Parlamento Europeo adoptó en 1984 su primera resolución sobre los derechos de los homosexuales en el trabajo. Posteriormente se han adoptado otras medidas para luchar contra la homofobia, el reconocimiento mutuo de documentos de estado civil, acceso a asociaciones para parejas del mismo sexo, libre movimiento de familias LGTBI, derechos humanos de personas intersexo, o una hoja de ruta sobre igualdad para personas LGTBI.

En 2015 el Parlamento Europeo animó a los Estados miembros a “reconocer los matrimonios del mismo sexo como un asunto de derechos políticos, sociales, humanos y civiles”. Además, existe un Intergrupo dedicado a los derechos LGTBI, integrado por 150 eurodiputados, 15 de ellos españoles.

Por su parte, la Comisión Europea ha creado la «Lista de medidas para promover la igualdad de las personas LGTBI». La lista describe de forma exhaustiva las actividades que la Comisión se compromete a apoyar y promover en la UE y en el extranjero para mejorar la aceptación social de las personas LGTBI.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad