Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurídicos

LawAndTrends


El Colegio de Comisarios ha debatido un nuevo enfoque que lleve a la práctica el principio de utilización razonable, y ha llegado a la conclusión de que no deben imponerse a los consumidores límites temporales o de volumen al utilizar sus dispositivos móviles en otros países de la UE, tal y como anunció Juncker en su discurso sobre el Estado de la Unión Europea. Al mismo tiempo, el nuevo enfoque constituye un sólido mecanismo de salvaguardia para los operadores frente a eventuales abusos.

Este nuevo mecanismo deberá basarse en la residencia de los consumidores europeos o de los vínculos estables que pudieran tener con algún Estado miembro (presencia frecuente e importante en el Estado miembro que provee la itinerancia, por ejemplo).

El proyecto que propone la Comisión Europea en este momento, dispone que las tarifas de itinerancia dejen de existir el 15 de junio de 2017 para todas las personas que viajan regularmente en la UE, garantizando al mismo tiempo que los operadores cuenten con instrumentos que les protejan contra el abuso de las normas.

El Colegio de Comisarios ha debatido el proyecto de Reglamento que permitirá que todos los viajeros que utilicen la tarjeta SIM de un Estado miembro en el que residen o con el que mantienen vínculos estables, puedan usar su dispositivo móvil en otro país de la UE de la misma forma en que lo haría en el propio.

Ejemplos de «vínculos estables» son los trabajadores que a diario pasan a otro país a trabajar, los trabajadores expatriados que vuelven con frecuencia a su país de origen o los estudiantes de Erasmus. Los europeos pagarán los precios de su país de origen al llamar, enviar mensajes de texto o navegar por la red con sus dispositivos móviles, y tendrán pleno acceso a otros aspectos de su contrato de móvil (por ejemplo, derecho a un paquete mensual de datos).

El Colegio de Comisarios adoptará la propuesta definitiva para el 15 de diciembre de 2016, una vez escuchada la reacción del ORECE (Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas), de los Estados miembros y de todas las partes interesadas.

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-3111_es.htm


Leer noticia completa.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad