lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha publicado su informe correspondiente al año 2015.

Según el mismo, el número total de asuntos interpuestos ante el Tribunal de Justicia en 2015 ascendió a 713, lo que constituye, en términos de asuntos nuevos interpuestos en un año, la cifra más alta en la historia del Tribunal de Justicia.

La explicación a esta cifra excepcional, que supone un incremento de cerca del 15 % respecto de 2014, reside en el aumento del número de recursos de casación y del número muy elevado de peticiones de decisión prejudicial presentadas ante el Tribunal de Justicia. En cambio, el número de recursos directos descendió notablemente en comparación con 2014 (48 frente a 74 en 2014). Por otra parte, en 2015 se interpusieron tres solicitudes de dictamen.

En lo que se refiere a la contratación pública, en este año se iniciaron un total de 26 procedimientos, 22 de los cuales llegaron a la justicia europea mediante cuestiones prejudiciales; 2 a través de la interposición de recursos de casación; y el resto por recursos de casación en procedimientos sobre medidas provisionales o demandas de intervención.

Por otro lado, finalizaron un  total de 22 asuntos relacionados con la contratación pública (12 por sentencia y 2 por auto).

Accede aquí al Informe completo

Fuente: http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2016-04/ra_2015_pro_es_20160419_web.pdf

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad