lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El director de Seguridad de La Liga, Alfredo Lorenzo, participó en el acto de apertura y en uno de los paneles de este prestigioso evento celebrado en San Mamés

El Estadio San Mamés, en Bilbao, acogió este martes la primera jornada de la ​ ESSMA Summit 2016​, la segunda edición del prestigioso evento que organiza la European Stadium   and Safety Management Association (Asociación Europea de Seguridad y Gestión de Estadios) con el objetivo claro de poder compartir experiencias y conocimientos en la gestión, administración, sostenibilidad y medidas de seguridad de los estadios de fútbol.

 Más de 300 participantes de 28 países se dan cita en esta edición, en la que el ​ Athletic   Club ejerce de anfitrión y ​ La Liga juega un papel destacado. La Liga se incorporó a ESSMA en marzo de 2015, permitiendo que los 42 clubes y SAD formen parte de la organización, sin coste alguno para ellos y sin necesidad de pagar cuotas individuales, así como su participación en los programas de gestión integral de estadios y su seguridad.   

La primera jornada del mismo dio comienzo ayer martes poco antes del mediodía, a las 13:00 horas con un acto de apertura en el que​ Josu Urrutia​, presidente del Athletic Club, ​ Juan María Aburto​, alcalde de Bilbao, y ​ Alfredo Lorenzo, en calidad de director de Seguridad de LaLiga, dieron la bienvenida a todos los asistentes.  “Quiero dar las gracias a ESSMA por elegir San Mamés y dar la bienvenida a todos a nuestro estadio, del que espero que salgan encantados. Deseo que estén muy a gusto con nosotros”, dijo el máximo mandatario del Athletic Club. Por su parte, el alcalde de la ciudad también mostró su satisfacción: “Espero que disfruten del estadio, de la ciudad, de la gente.  Es un honor tener este evento en San Mamés, un estadio que juega un papel de liderazgo en Bilbao”.    

Durante su intervención, Alfredo Lorenzo leyó una carta en nombre de ​ Javier Tebas​, presidente de La Liga: “Para La Liga es un placer recibirles en esta cumbre, en un lugar tan   emblemático como San Mamés. También es un placer para mí. Desde el primer momento respaldé esta idea y ofrecí todo mi apoyo. La transformación del fútbol nos exige que tomemos responsabilidades para ofrecer el mejor producto y San Mamés es un fantástico ejemplo”.     Posteriormente, el director de Seguridad de LaLiga fue uno de los protagonistas del ​ panel de debate sobre medidas de protección y seguridad​, centrado en el impacto de los ataques terroristas y la manera de actuar ante esta amenaza, en el que también participaron John Beattie (presidente de ESSMAy gerente director del estadio del Arsenal FC), ​ Helmut    Spahn (director general de International Centre for Sport Security) y ​ Richard Barnes (Policía de Londres).    

“Pensábamos en un principio que la violencia en los estadios era la única amenaza a la que había que hacer frente, pero eso ha cambiado. Para hacer frente a esta nueva amenaza, sobre todo, tiene que intervenir la policía. En La Liga hemos colaborado al cien por cien con las fuerzas policiales y estamos siguiendo las directrices de nuestras autoridades”, aseveró Alfredo Lorenzo.

“Estamos afrontando una nueva amenaza. Los clubes se están reforzando, sobre todo con los controles de acceso. Apostamos por reforzar el control de los accesos, aumentar el número de miembros de seguridad en el estadio y, en caso de detectar cualquier movimiento extraño, informar a la policía para que pueda actuar”, continuó.

El director de Seguridad de La Liga habló sobre los retos de cara al futuro: “Tenemos 42   clubes en distintas regiones y el desafío real es la armonización de las medidas de   seguridad, tener un denominador común en materia de seguridad”. Por último, destacó el papel delos aficionados: “Nos reunimos para hablar de nuestros problemas y necesidades y para identificar dónde mejorar. En estas reuniones también hacemos partícipes a los aficionados, los más importantes en temas de seguridad”. 

Durante la primera jornada de la convención también tuvo lugar la ponencia ‘​Un club único, un estadio diferente​’, en la que Borja González, director de explotación de San Mamés, explicó la filosofía del club vasco, el trabajo de sus categorías inferiores y el proceso de construcción y preparación del nuevo estadio. Además, se celebró un seminario sobre desarrollo de estadios y nuevos proyectos en el que el propio WilliamT. Mannarelli, director del Área Patrimonial del FC Barcelona, presentó el proyecto ​ Nou Espai Barça​.     




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad