Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


El Parlamento Europeo, reunido esta semana en sesión plenaria en Estrasburgo, y tras los últimos escándalos sobre evasión fiscal, incluida la filtración de los “papeles de Panamá”,  está decidido, junto con el Consejo, a facilitar a las autoridades fiscales dentro de la UE el intercambio automático de información sobre titulares de cuentas bancarias.

Las nuevas reglas obligan a las autoridades fiscales de los Estados miembros con responsabilidad frente al blanqueo de capitales a compartir automáticamente con sus equivalentes en otros países de la UE información sobre el saldo de las cuentas bancarias, los ingresos por intereses y dividendos.
El texto legislativo destaca que los vínculos entre el lavado de dinero, la financiación del terrorismo, el crimen organizado y la evasión fiscal evidencian la importancia de la cooperación y coordinación entre los Estados miembros.

La Comisión Europea presentó su propuesta en julio y el Consejo dio su visto bueno en septiembre. La aprobación por parte del PE permitirá su entrada en vigor inmediata. Los países deberán desarrollarla antes del final de 2017.


Leer noticia completa.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad