lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN) de hoy ha adoptado un nuevo acuerdo que prohibirá a las empresas multinacionales escapar del impuesto de sociedades mediante la explotación de las diferencias entre los sistemas fiscales de los Estados miembros y los de países no pertenecientes a la UE

Las nuevas disposiciones se basan en la Directiva Anti-Fiscalidad (ATAD) acordada en julio pasado, que establece medidas contra la evasión fiscal en toda la UE. Los desajustes en materia tributaria ocurren cuando los países tienen reglas diferentes para el tratamiento tributario de ciertos ingresos o entidades, a través de los cuales, las compañías multinacionales pueden abusar para no tributar en ninguno de los dos países. El acuerdo alcanzado hoy, garantizará que los desajustes en materia tributaria no puedan utilizarse para evitar impuestos en la UE, incluso cuando los acuerdos implican a terceros países.

El acuerdo de hoy se alcanza a menos de cuatro meses después de que la Comisión haya presentado su propuesta a este respecto. Las nuevas normas entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Don Dombrovskis, ha declarado en la rueda de prensa tras el ECOFIN: ¨Estamos muy contentos de alcanzar este acuerdo tan pronto tras la propuesta original de la Comisión. Es evidente que la evasión fiscal es un tema sobre el que los gobiernos y los Estados miembros sienten muy enérgicamente. Para nosotros, es otra pieza del rompecabezas para garantizar la imposición efectiva de las grandes empresas en la UE¨.

Por último, los Estados miembros también están elaborando una lista común de jurisdicciones fiscales de terceros países que no se ajustan a las normas internacionales de buena gobernanza fiscal. La lista debe estar lista para finales de año.

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-305_en.htm

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad