lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El próximo 25 de marzo, la Unión Europea cumple sesenta años. Hace sesenta años, en Roma, se sentaron las bases de la Unión que conocemos hoy día, iniciándose así el período de paz más largo de la historia de Europa. Los Tratados de Roma establecieron un mercado común en el que personas, bienes, servicios y capital pueden circular libremente y crearon las condiciones para la prosperidad y la estabilidad de los ciudadanos europeos.

En este aniversario, Europa mira hacia atrás con orgullo y hacia delante con esperanza. Durante 60 años, todos hemos construido una Unión que fomenta la cooperación pacífica, el respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y la solidaridad entre las naciones y pueblos europeos. Ahora nos toca a nosotros perfilar un futuro común y mejor para Europa.

Con motivo de esta fecha tan señalada, la Comisión Europea ha lanzado una web conmemorativa que recoge, en todos los idiomas oficiales de la UE, una  descripción de los actos programados en toda Europa con motivo del 60° aniversario de los Tratados de Roma y la posibilidad de consultar la historia reciente de Europa y sus hitos que han conformado la Europa de hoy día.

Igualmente, el sitio web proporciona acceso a los principales documentos relacionados con este 60° aniversario, como el Libro Blanco sobre el futuro de Europa.

Puede acceder a toda la información sobre el 60° aniversario del Tratado de Roma en el siguiente enlace: https://europa.eu/european-union/eu60_es

Fuente: https://europa.eu/european-union/eu60_es

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad