Bussola Ruth Benito Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends


Según parece, en Noruega ya ha habido casos similares. De hecho, la Agencia de Protección de Datos Noruega trabaja en otros once casos similares y advierte que con la implementación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos(RGPD), las sanciones por actuaciones similares se incrementarán considerablemen-te.

A pesar de lo sorprendente de la noticia, lo cierto es que en nuestro país han surgido casos similares, que han sido igualmente sancionados por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Uno de ellos fue el caso de la calle Montera de Madrid, cuya asociación vecinal fue sancionada con 600 euros de multa por colgar vídeos en YouTube de la prostitución de la zona sin el consentimiento, claro está, de las personas que aparecían en ellos. Asimismo, hubo sanciones de 3.000 euros por publicar fotos de una mujer sin su consentimiento en la cuenta de Facebook de un negocio de vestidos de novia o colgar imágenes de un entrenador con niños de su equipo en un anuncio de contactos.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad