Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • MarkMonitor ofrece 5 consejos claves a las empresas para proteger su marca online y contribuir en su medida a un entorno de Internet más seguro para los navegantes, de acuerdo con los objetivos de la celebración del Día internacional del Internet Seguro.

Mañana, 7 de febrero, se celebra el Día Internacional de Internet Seguro que, como en años anteriores, tiene el objetivo de promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes, sin olvidar la seguridad para marcas y consumidores.

El Día internacional del Internet Seguro - SID – nació en 2004 como iniciativa del EU SafeBorders Project y que ahora se celebra en más de 100 países de todo el mundo. Con motivo de esta celebración, MarkMonitor ha analizado los peligros que acechan a las marcas en 2017 e invita a las empresas a establecer estrategias globales de protección de marca para evitar las crecientes amenazas para los negocios online.

Según los últimos estudios apenas un 7% de las mejores marcas se sienten libres del fraude online. El fraude online supone un ataque directo a los ingresos y beneficios de una empresa, además de crear un problema estratégico que puede erosionar la confianza de sus clientes y socavar la adopción del canal digital. Por ello, la mayoría de las empresas deben estar atentas a los cambios y tendencias de los falsificadores y agentes fraudulentos para poder luchar de forma proactiva y con medidas eficaces que les permitan trabajar en la red de forma segura. MarkMonitor ofrece estos consejos claves que ayudarán a las empresas no solo proteger su marca online si no también contribuir a su medida a un entorno de Internet más seguro para consumidores, navegantes y el público en general, de acuerdo con los objetivos de la celebración del Día internacional del Internet Seguro.

1. Evitar que los ‘ciberokupas’ y los falsificadores de marcas intercepten su tráfico web

Los suplantadores y los falsificadores de marcas online son muy adeptos a la hora de interferir en promociones digitales e interceptar el tráfico web de una marca y, como consecuencia, crean confusión de marca y amenazan los ingresos derivados del comercio electrónico. Al hacer frente a las tácticas fraudulentas, las empresas propietarias de las marcas pueden recuperar su tráfico web, proteger sus ingresos, y retener la confianza de los clientes.

2. Garantizar que los socios cumplen con las directrices de su marca online

Los socios comerciales son extensiones clave de cualquier marca, ya que atraen tráfico online y generan ingresos de forma indirecta. Para mantener una óptima percepción de marca coherente a través de todos los canales digitales, las empresas deben asegurarse de que los afiliados, los distribuidores, las franquicias e incluso los empleados comprenden y cumplen las directrices de su marca.

3. Optimizar su cartera de dominios y maximizar su tráfico web

Una pieza clave en cualquier estrategia de protección de marcas online es la óptima gestión de la cartera de dominios. Para maximizar el tráfico web, todos los dominios operados por la empresa deben llevar al navegante a contenidos apropiados en función de la estrategia de marketing de la empresa. Una buena gestión de la cartera de dominios ofrece resultados rápidos, permitiendo a la empresa identificar tráfico web de calidad y, al mismo tiempo, mejorar la reputación de la marca.

4. Proteger la reputación de la marca en TODOS los canales digitales, tanto sociales como móviles

Los canales digitales, incluidos las redes sociales y las aplicaciones móviles, se han convertido en parte importante de la vida personal y profesional de todo el mundo. Con el auge de estos nuevos canales aumentan las amenazas a los ingresos de una empresa en forma de la suplantación de marcas, el fraude o el uso indebido de las mismas y la venta de productos falsificados a través de perfiles o apps no autorizados. Ahora más que nunca, son componentes esenciales no solo de una estrategia de marketing digital, en general, sino también de una buena estrategia de protección de la marca.

5. Monitorizar la ‘Deep Web’

Las compañías deben de realizar un esfuerzo en el seguimiento y control de lo que sucede con sus marcas en la llamada Web Profunda, utilizada por los ciberdelincuentes para vender productos falsificados o de mercado gris, copiar de forma ilegítima los datos de usuarios, difundir malware, difundir asociaciones falsas y estafar a los consumidores. En muchas ocasiones, los usuarios son dirigidos hasta la Web Profunda, sin darse cuenta, mediante distintos métodos como el spam, los anuncios, y los ‘ciberocupas’ de nombres de dominio. Las medidas de vigilancia y control de la Web Profunda son similares a las de la Web ‘Superficial’, por lo que una óptima estrategia de protección de marca online las debe incluir, para garantizar máxima seguridad.

Con una buena estrategia de protección de marcas y buenas prácticas digitales es posible conseguir un entorno de Internet cada vez más seguro para todos. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad