lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) ha puesto en marcha su programa de investigación y formación para 2017. El patronato de la fundación ha aprobado hasta 7 proyectos que pretenden profundizar en el conocimiento del sector fintech, el dinero electrónico, la robotización y la economía digital. 

Los proyectos han sido presentados por los consejeros de la fundación y aprobados por el patronato, que ha tenido en cuenta para su selección, su impacto e interés para la sociedad.  En concreto los 7 proyectos en los que la fundación va a trabajar durante 2017 van a ser.

  1. Análisis de la legislación comparada sobre plataformas de financiación participativa, clasificación de los inversores acreditados, no acreditados y crowdequity.
  2. Dinero físico, dinero electrónico.
  3. Estudio en materia de roboadvisor y robotización.
  4. Formación sobre los retos de la transformación digital de la industria financiera.
  5. Libro “La economía  digital en España”.
  6. Estudio empírico de la oferta, procedimiento y experiencia de cliente en empresas fintech.
  7. Seguridad jurídica y solvencia patrimonial en el ámbito fintech.

Algunos de estos proyectos van a estar dotados de ayudas para la investigación y se difundirán a través de la red de oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las universidades españolas y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad