lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El objetivo es potenciar la difusión del derecho fundamental a la protección de datos de forma práctica tanto para el ciudadano como para las entidades que tratan datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto en marcha hoy El blog de la Agencia, una nueva sección web para potenciar la difusión del derecho fundamental a la protección de datos de forma práctica tanto para el ciudadano como para las entidades que tratan datos.

Con el lanzamiento de este proyecto, la Agencia quiere impulsar el conocimiento de las diferentes iniciativas que el organismo ha puesto o va a poner en marcha, destacando los informesguíasresoluciones o documentos elaborados en grupos de trabajo internacionales, entre otras materias, aportando una visión cercana tanto del trabajo que se realiza en la Agencia como de la protección de datos en un plano global. Los contenidos que se publicarán en el mismo estarán centrados en dos de las áreas de mayor importancia para la Agencia: que los ciudadanos conozcan el contenido de sus derechos y cómo ejercerlos, y facilitar a los responsables el cumplimiento de sus obligaciones.

La creación este blog es una de las actuaciones que estaban previstas para 2016 en el Plan Estratégico de la AEPD, en el eje ‘Una Agencia colaboradora, transparente y participativa’. Durante el primer año de ejecución del Plan, la Agencia ha iniciado la totalidad de las 76 actuaciones que estaban previstas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad